Asesino de Adriana Urquiola vivía como un rey en Barranquilla

Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, capturado en horas de la mañana de este jueves 11 de junio por funcionarios de Interpol y la Policía Metropolitana de Barranquilla, se hacía pasar por un “importante empresario” en Barranquilla, aseguró un funcionario del cuerpo policial de esa ciudad colombiana, vía telefónica.

Sobre Bolívar pesaba notificación roja por el homicidio de Adriana Urquiola, la intérprete de señas que recibió dos disparos en medio de una protesta, a sus 28 años y embarazada. Fue detenido en una “acomodada zona” del norte de la ciudad, donde residía. Aún se desconoce si la vivienda, en la gráfica principal, era de su propiedad.

foto 5

“Allí se hacía pasar como un importante empresario y era propietario de varios vehículos de alta gama”, señalan las autoridades. Al momento de su captura, tenía múltiples tarjetas de crédito, portaba documentos de identificación de Venezuela e incluso tenía un título de la aviación con el que se hacía pasar por piloto de la Fuerza Aérea venezolana, delito por el que fue condenado a 22 años de prisión que no cumplió, tras un beneficio que le fue otorgado.

foto 4

Según información publicada en el diario El Heraldo, de Barranquilla, Bolívar huyó del país cruzando la frontera hacia Colombia por Paraguachón, ingresó por la Guajira y llegó de forma clandestina al departamento del Atlántico. Además, se valía de identidades falsas para no ser detectado por autoridades colombianas.

El rotativo también señala, citando fuentes policiales, que el asesino de Urquiola recurría a la brujería y santería para planear actividades delictivas y evadir la acción de las autoridades.

 

Fotos: Dirección de Investigación Criminal e Interpol Colombia 

Airam Fernández / @airamfernandez

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply