Asesinan a fotógrafo en su apartamento en la Avenida Andrés Bello

Alfonso López solía andar en bicicleta, practicaba tenis y otros deportes en la Hermandad Gallega de Caracas, donde tenía acciones junto a su hijo.  El ciudadano de origen español, de 56 años, fue asesinado a cuchilladas en su apartamento ubicado en el edificio Araucana de la Avenida Andrés Bello, la noche de este miércoles 28 de octubre.

Su hijo de 20 años llegó a la casa y consiguió el cadáver de su padre en el suelo con múltiples puñaladas. De inmediato avisó a la conserje de la residencia, quien lo ayudó a contactar a la policía, tras reponerse de la impresión.

Del apartamento se llevaron objetos de valor, pero ninguna de las rejas de la residencia ni del hogar fueron violentadas, por lo que se presume que los delincuentes eran conocidos o  ingresaron con la víctima. Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron el momento cuando llegó López al edificio, informaron los vecinos. Ninguno de ellos escuchó gritos o ruidos inusuales.

Una de las residentes del edificio, que prefirió no identificarse, cuenta que hace tres años delincuentes robaron otro apartamento. “Los hombres estaban buscando a alguien, pero como no lo consiguieron hasta amenazaron a una propietaria. Ella no sabía nada porque era nueva, pero solo la golpearon”, informó.

Aunque califican a la Avenida Andrés Bello de zona roja, la señora dice que ese edificio es tranquilo. A escasas cuadras está ubicado el club gallego donde López asistía regularmente. En la Hermandad, una trabajadora indicó que a veces era contratado para que fotografiara eventos.

Artículos relacionados