Asamblea Nacional reanuda designación de nuevas autoridades electorales

La bancada de oposición decidió correr un día más la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y será este jueves 15 de diciembre cuando reanude la discusión sobre el tema, obviando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica a Socorro Hernández y a Tania D´Amelio como rectoras del CNE.

El presidente del comité de postulaciones electorales de la AN, Juan Guaidó, aseveró que cumplieron con todas las fases establecidas en la Ley Orgánica del Poder Electoral y acusó al máximo tribunal de querer declarar omisión legislativa aun cuando el procedimiento de designación fue iniciado formalmente por el Parlamento.

El pasado 11 de agosto, los diputados de la AN aprobaron la designación del comité de postulaciones sin la participación de la fracción chavista, que se negó a formar parte.

“El Poder Ciudadano no postuló, a pesar de que le dimos prórrogas para hacerlo. Es el Poder Ciudadano, dígase la Fiscal, el Contralor, que hoy están en omisión con el pueblo de Venezuela”, aseveró Guaidó.

El diputado William Dávila señaló que es la Sala Constitucional del TSJ la que está en desacato. “Está constituyendo la ruptura del orden constitucional. No presentaron candidatos porque sabían de antemano la conspiración contra la soberanía popular”, manifestó el parlamentario.

Antes de que concluyera esta “sesión permanente”, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, alertó que maneja información de que le allanarán la inmunidad parlamentaria a él, al diputado Freddy Guevara y a un tercero. “Prevenidos nuestros suplentes. El TSJ está cocinando algo para las próximas horas. Hay un tercer diputado al que le van a allanar la inmunidad, pero no me dieron más detalles”, expresó.

La bancada del chavismo volvió a retirarse del hemiciclo bajo el argumento, nuevamente, que no se cumplía con el quórum requerido.

Foto: http://www.panorama.com.ve/

Artículos relacionados