Arreaza: Oposición se sincera al firmar “comunicado golpista”

María Laura Chang / @MarilaChang

Foto: vicepresidencia.gob.ve

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, se pronunció este lunes a través de su cuenta en Twitter sobre la participación de líderes opositores en un supuesto plan de golpe de Estado contra Nicolás Maduro, luego de que el partido socialcristiano, Copei y otros opositores como Luis Miquilena, Enrique Tejera París, Pompeyo Márquez y Enrique Aristeguieta Gramcko adhirieron sus firmas al denominado Acuerdo Nacional para la Transición.

El domingo ya había advertido, por la misma vía, las implicaciones de dicho plan, que, según asegura, tiene entre sus objetivos la clausura de las misiones y la privatización de empresas públicas:

El miércoles 18, durante un evento en Yaracuy, Arreaza se refirió a los firmantes del documento: Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, como la trilogía del mal y comentó que el denunciado golpe de Estado formaba parte de la “guerra económica”.

El viernes 20 de febrero el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó que el gobierno buscaba “resguardar la paz de la República” a través de la desarticulación de supuestos planes que atentan contra el mandato de Nicolás Maduro y aseguró que a lo largo de ese día presentarían unos videos “como prueba” de estos intentos fallidos. Hasta este lunes 23, no los han hecho públicos y siguen los pronunciamientos del sector oficialista.

Según reseña el portal del Partido Socialista Unido de Venezuela, el vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, tras reunirse con el gabinete social en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, manifestó que la oposición busca acabar con la “revolución bolivariana” y planea generar violencia en las calles. Rodríguez pidió a los presentes “no ser ingenuos en esta batalla que se está dando” .

Sobre la detención del alcalde Ledezma, el ministro de educación dijo: “Ellos ahora se dicen perseguidos políticos. Ellos no están presos por sus ideas políticas, sino por llenar de violencia las calles venezolanas, por querer dirigir un golpe de Estado, por someter a Venezuela a una tensión e intentar una guerra civil que justifique la intervención tipo Libia”.

Los comunicadores que integran asociaciones comunitarias, profesionales y gremiales denunciaron, a través de un comunicado, que el Acuerdo Nacional para la Transición es un llamado al desconocimiento de los artículos 2 y 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Consideran que los firmantes buscan “una ruptura violenta del orden democrático, realizan señalamientos graves que ofenden y someten al escarnio al Presidente de la República, a la dirigencia en pleno del gobierno, e incluso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y proponen el retorno de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras organizaciones internacionales”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply