Apuesta por Venezuela, editorial del diario El País

 

Efecto Cocuyo /@EfectoCocuyo

Este martes 24 de marzo el editorial del diario español El País vuelve a centrar, por segunda vez en menos de un mes,  su atención sobre la situación de Venezuela.  Bajo el título Apuesta por Venezuela, aplaude la iniciativa del expresidente Felipe González de asumir la defensa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López,  presos en Ramo Verde. El primero desde el pasado 19 de febrero y el segundo desde el 12 de febrero de 2014.

La decisión de González “tiene importantes connotaciones que pueden influir positivamente en el peligroso deterioro de la democracia y los derechos humanos bajo la presidencia de Nicolás Maduro”, sostiene el rotativo. “Es, sobre todo, un recordatorio de que la comunidad internacional no puede olvidarse de ellos”.

Subraya que gobiernos regionales se han mantenido indiferentes al “deterioro de la democracia en Venezuela… da la impresión de que no han hecho los esfuerzos suficientes para ayudar a disipar el cada vez más enrarecido clima político en Venezuela”.

La defensa que hará González así como la ayuda ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “no se trata, en ninguno de los casos, de injerencias externas ni de actitudes agresivas. Al contrario. Maduro debe entender que el país que preside necesita de todas las ayudas posibles”, apunta el editorial.

Lea el editorial completo aquí.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply