AN le dio luz verde a recursos para las parlamentarias: Bs. 730 millones

El Consejo Nacional Electoral cuenta ya con recursos económicos para las parlamentarias. La Asamblea Nacional, en la plenaria de este martes 30 de junio, aprobó un crédito adicional de 730 millones de bolívares para el proceso comicial convocado para el 6 de diciembre.

Estos recursos, solicitados por el CNE, serán destinados a cubrir gastos administrativos, logísticos y tecnológicos previstos en el  Proyecto “Elecciones y/o Consultas 2015”, presentado por el Poder Electoral.

La aprobación de este crédito adicional fue el primer punto del orden del día de la AN, donde  además se dio luz verde a créditos adicionales para el gobierno del Distrito Capital, Ministerio de Transporte Terrestre, al Fondo de Desarrollo Microfinanciero y Corpomiranda.

De acuerdo con esta solicitud,  este presupuesto será para: el alquiler de transporte terrestre, aéreo y fluvial para actividades de notificación y capacitación; reproducción de manuales e instructivos para capacitación de miembros; reproducción de manuales y folios de funcionamiento de mesas  electorales; reproducción e imprenta del cotillón electoral, producción e instrumentos electorales  codificados y no codificados, material informativo, dípticos y paquetes de contingencia, detalla la nota de prensa de la AN.

También incluye la ejecución del  Plan República; programa de acompañamiento electoral internacional; servicio de contratación de operadores en campo, técnicos de soporte, instalación de antenas de campo y cuadrillas; activación del servicio de mensajería SMS, plataforma de transmisión de datos electorales (Cantv) y centros de llamadas.

El 6 de diciembre serán elegidos 167 diputados a la Asamblea Nacional, cuyos candidatos nominales ya han sido designados tras la celebración de procesos internos en la alianza de la oposición, Mesa de la Unidad, realizado en mayo, y el Psuv, el domingo 28 de junio.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply