Familia, amigos, estudiantes y dirigentes despidieron a Kluiberth Roa

Yhoger Contreras / @YecPerez3

 

Desde la Av. 19 de Abril salió la carroza con los restos del adolescente Kluiberth Roa Núñez hasta el cementerio Metropolitano y fue acompañada por numerosas personas, entre familiares, amigos, estudiantes, scouts y gente de a pie que se sumó para darle el último adiós. En buena parte del recorrido otros esperaban para incorporarse, mientras era el sepelio era encabezado por motorizados.

Dos pastores evángelicos llevaron la ceremonia y en sus oraciones pidieron por la paz. La familia de Kluiberth lo despidió con emotivas palabras.

El cortejo fúnebre salió a las 3 pm de la funeraria San Sebastián, donde fueron velados los restos del menor,  asesinado en la mañana de este martes 24 de febrero de un disparo en la cabeza por un funcionario de la PNB.

En la mañana de este miércoles no dejada de parar la llegada de liceístas, estudiantes universitarios, vecinos, dirigentes, amigos, para acompañar a la familia Roa Núñez en la funeraria.

La sede funeraria resultó pequeña para recibir a todos los que se acercaban a despedir al estudiante de segundo año de bachillerato que fue sepultado, a las 4:30 pm   en el cementerio Metropolitano de la capital tachirense, que amaneció con un ambiente luctuoso.

IMG-20150225-WA0005

“Mi hijo no era copeyano, no era adeco, no era chavista. Era mi hijo”, dijo Erick Roa en una entrevista al  Grupo Radial González Lovera.

Exigió al presidente Nicolás Maduro que  ” ya acabe con esa orden que mató a mi hijo, esa resolución solo vino a acabar con los venezolanos”, en referencia a la resolución 008610 emitida el 27 de enero por el Ministerio de la Defensa sobre la actuación de Fuerza Armada Nacional Bolivariana en manifestaciones públicas.

Kluiberth era el menor de tres hermanos. “Era más alto que mis padres y yo, medía cerca de 1.80 mts. Entrenaba basket en la Román Cárdenas de Táriba y pertenecía al grupo Scouts Cipriano Castro, distrito Parque Nacional el Tamá de Capacho”, dijo Erickson Roa y aseguró que el informe forense confirma que el deceso fue por impacto de bala.

La directora de la Zona Educativa Táchira (ZET) confirmó que las clases se retomarán este jueves 26 de febrero. Las casas de estudios universitarios ULA, UNET y UCAT no tuvieron actividades académicas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!