Ameliach, Escarrá y Lugo entre los ocho funcionarios sancionados en la nueva lista de EEUU

La lista de los venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sigue creciendo. En esta ocasión sumaron ocho funcionarios a los que se les congelarán los bienes en territorio del país norteamericano y tendrán restricciones de hacer negocios y de visa.

Francisco Ameliach, Adán Chávez, Tania D’ Amelio, Hermann Escarrá, Erika Farías, Bladimir Lugo, Cármen Meléndez y Darío Vivas fueron las nuevas adiciones a esta lista que ha sido alimentada de manera rápida desde le celebración de las elecciones para la asamblea constituyente.

Ya en ocasiones anteriores, las autoridades estadounidenses habían mencionado que cualquiera que participara en la constituyente quedaría expuesto a ser sancionado; pues ese parece ser el caso de los miembros de esta iniciativa gubernamental: Ameliach, Escarrá, Farías, Meléndez y Vivas. Adán Chávez es parte de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional; mientras que Bladimir Lugo es el comandante de la Guardia Nacional a cargo del Palacio Federal Legislativo  y Tania D’ Amelio es rectora del Consejo Nacional Electoral.

En mayo fueron incluidos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en julio 13 funcionarios más y recientemente, Nicolás Maduro.

 

  • Juan Silva Casadiego

    La Sra farias quien desfalcó más de 5 mil millones de Bs. En contratos otorgados a una sola empresa, sin cumplir con lo establecido en la Ley de Contrataciones Publicas, todas las obras que la mayoría no se hicieron y las que se ejecutaron, las hicieron sin cumplir con las inspecciones de rigor, el testaferro y que ha invertido los dineros en Miami