Alemania preocupada por choques entre el Gobierno y la oposición

 

Alemania reiteró, a una semana de la cumbre en Bruselas de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), su preocupación por la situación en Venezuela.
“Estamos preocupados por lo que llevamos observando en los últimos años y especialmente en los últimos meses en Caracas y otros lugares”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer.

Recordó que “los enfrentamientos entre Gobierno y oposición han conducido reiteradamente a choques violentos”.

“La situación en Venezuela ha sido descrita y también criticada por nuestra parte aquí en reiteradas ocasiones“, agregó durante una rueda de prensa este miércoles 3 de junio.

Según el portavoz, “hay preocupación en toda la Unión Europea en lo que se refiere al respeto de las libertades civiles: la libertad de reunión, la libertad de expresión y algunas otras”.

“Por eso es bueno que con nuestros socios latinoamericanos abordemos e intercambiemos nuestra opinión también sobre este tema” en la cumbre de la semana que viene, declaró.

Los jefes de Estado y de Gobierno de UE y Celac se reunirán en el 10 y 11 de junio en Bruselas bajo el lema “Modelando Nuestro Futuro en Común: trabajando por sociedades prosperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.

Para esta cumbre se espera la presencia del presidente Nicolás Maduro, quien antes viajará a Roma, donde el sábado 7 de junio tendrá una audiencia con el papa Francisco.

EFE/ Efecto Cocuyo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply