Ledezma deberá cumplir un mes de reposo

EfectoCocuyo /@EfectoCocuyo El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien tiene una medida sustitutiva de libertad por razones de salud desde la noche del viernes 24 de abril, fue sometido la mañana de este domingo a una exitosa cirugía por “hernia inguinal reproducida”. “Su estado de salud es bastante bueno. Se logró hacer lo que se tenía planeado: colocar una malla”, declaró el cirujano José Luis Elías Mora, quien lo operó en la clínica Urológico San Román de Caracas. El médico aseguró que la intervención duró más de dos horas y que el estado de salud de Ledezma es “inmejorable” Parte médico Urológico de San Román El facultativo, acompañado de su colega Leopoldo Aguilera, recordó que el alcalde fue sometido a una intervención similar en mayo por el mismo padecimiento. “Fue una hernia que se reprodujo, lo que sucede en un porcentaje bastante importante; no es infrecuente”, informó Efe. Se espera que en un máximo de 72 horas pueda ser dado de alta y luego deberá cumplir un reposo de un mes, detalló Elías Mora. Además informó que el tiempo estimado para la recuperación es de unos 30 días. Los médicos expresaron que una vez que egrese el líder opositor,  lo más recomendable es reposar en casa ya que consideran que en la cárcel no están dadas las condiciones ideales para evitar una infección.

Este viernes el Ministerio Público comunicó una medida cautelar de arresto domiciliario para Ledezma luego de la operación,”para garantizar su recuperación”.
Este sábado la esposa del alcalde, Mitzy Capriles de Ledezma, afirmó que esta medida no debe considerarse caridad a lo que corresponde por justicia y agradeció a la comunidad internacional por el apoyo en pro de la liberación de los presos políticos venezolanos.
En nota de prensa de la Alcaldía se especificó que el alcalde será trasladado a su residencia al ser dado de alta, “donde permanecerá durante el tiempo que sea necesario hasta recuperarse”.
Se espera que los abogados ahonden en temas judiciales en los próximos días.
]]>

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!