“Ahí voy, mi Dios, de nuevo”, Erick Carpio compite en silla de ruedas #CarreraCAF

Además de tener una maratón de 42 kilómetros y una media maratón de 21 kilómetros, la Carrera CAF, de este domingo 24 de abril, también ofrece una competencia de 21 kilómetros para personas con discapacidad.

Uno de esos competidores es Erick Armando Carpio Araujo, de 44 años de edad y con experiencia en distintas competencias. Luego de haberlo hecho en la tercera edición, celebrada en 2013, participará nuevamente en la Carrera CAF.

Carpio competirá en la categoría Master A de las personas en sillas de rueda, que corresponde a los atletas entre 40 y 44 años de edad. Particularmente las personas que disputan esta categoría son las primeras en partir, aproximadamente a las 5:55 de la mañana, de acuerdo con el reglamento de la carrera.

Competir en la Carrera CAF es una experiencia única para Erick, quien  afirma que en la medida ha participado ha crecido más la pasión por lo que se hace: “Hay más energía y puedo sentir lo bella que es la vida”.

Erick presenta una parálisis en las piernas y vive día a día una constante lucha, pero esto no le ha impedido participar en diferentes competencias. Se mantiene entrenando constantemente.

Equipado de una silla de ruedas de competencia, dice que no ha tenido momentos complicados durante su preparación para la Carrera CAF, pero confiesa sentir un poco de nervios a medida de que se acerca el domingo. Hace lo posible por mantenerse relajado durante la carrera y enfoca su mirada hacia el cielo y entona para sí mismo: “Ahí voy mi Dios, de nuevo”.

Erick es firme y vehemente. Cuando se le pregunta sobre qué espera hacer luego de la competencia, responde: “Seguir entrenando, porque todavía queda mucho por recorrer”.

A pesar de reconocer que la organización de la CAF es impecable y que la competencia es de talla internacional,  pide que para la próxima edición abran una categoría de 42 kilómetros para personas con discapacidad.

foto de agendanoticiosa.wordpress.com