Aguaceros en Mérida y Táchira dejan una fallecida y 67 viviendas afectadas

Desde las 4:00 de la tarde, las Ferias de Tovar que se celebraban este sábado 3 de septiembre fueron interrumpidas por las lluvias que se generaron en el Valle de Mocotíes del estado Mérida. Luego de horas de precipitaciones, las autoridades reportaron una mujer embarazada fallecida y  11 viviendas afectadas por anegación en dos municipios: Tovar y Rivas Dávila.

Así lo reseñó el Diario de Los Andes en su edición de este domingo, en la que además detallaba que Gerardo Rojas, director de Inpradem (Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida) en la entidad merideña, informó que la víctima tapiada por una mujer fue identificada como Leidy Aurimar Márquez Molina, de 28 años de edad, quien tenía 38 semanas de gestación. Ella había llegado a la ciudad desde Maracay, estado Aragua, para disfrutar  de las celebraciones típicas.

La autoridad local especificó que las fuertes precipitaciones afectaron los sectores El Chimborazo, Los Naranjos, Virgen del Carmen, El Topón, Los Limones y El Carrizal. Además dijo que en la Troncal 7, carretera que une a los municipios Pinto Salinas y Tovar, se presentaron deslizamientos de tierra que causaron daños en viviendas y en la vía.

Las constantes lluvias en la parte alta de las montañas que rodean a Mocotíes hicieron que aumentara el caudal de las quebradas Los Naranjos, El Añil, La Jabonera, y El Peñón  y en consecuencia el río Mocotíes incrementó su afluencia.

Según el reportero Leonardo León, el gobernador del estado Alexis Ramírez aseveró que fueron 11 viviendas afectadas parcialmente, por lo que la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se encargará de apoyar a estas familias y también el programa Mi Casa Bien Equipada.

El gobernador también informó que un equipo de Protección Civil y de los Bomberos se encuentran desplegados en la Troncal 7, que en su trayectoria tiene 42 quebradas que confluyen con el río Mocotíes.

El Diario de Los Andes reportó que las comunicaciones telefónicas en la zona se han visto afectadas, por lo que se hace casi imposible lograr información más clara de lo que está sucediendo en la zona del Mocotíes y mantiene en zozobra a la entidad merideña.

Se tuvo conocimiento que la emisora 96.1 FM salió del aire por presentar problemas con sus transmisores a causa de las fuertes descargas eléctricas que se produjeron.

Las lluvias también causaron estragos en Táchira

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, también informó que este sábado 3 de septiembre las lluvias intensas generaron consecuencias en esta entidad, específicamente en la zona sur. El resultado de las precipitaciones fue 52 viviendas reportadas en el municipio Fernández Feo; 50 por anegación y dos por colapso de la infraestructura; lo que afectó directamente a 126 adultos, 67 niños y 4 lactantes.

Explicó que las lluvias son consecuencia del choque de las ondas tropicales con la baja presión.

tachira lluvias 3 sep

Táchira lluvias 3 septachira lluvias 3 sep pc tachira

Fotos: cortesía PC Táchira

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!