#AgendaCocuyo Cine, teatro y música entre las opciones culturales este fin de semana - Efecto Cocuyo

#AgendaCocuyo Cine, teatro y música entre las opciones culturales este fin de semana

Desde el 3 de octubre de 1990, se celebra durante este mes y alrededor del mundo la reunificación de Alemania. Más allá de los embutidos y la cebada, el décimo mes del año sirve para explorar la historia de una nación que se remonta a las gestas de Sigfrido en Das Nibelungenlied, donde también vivieron y se establecieron dramaturgos, sociólogos, lingüistas y cultores.

Caracas se une al mes de la unión y, junto a la Embajada Alemana, el Goethe Institut, la Colonia Tovar y el Trasnocho Cultural, todos los fines de semana podrás apreciar piezas clásicas y contemporáneas de la cultura germana.

Este fin de semana se estrena “Franz y Albert” en el Trasnocho Cultural, una obra de Mario Diament, dirigida por Luigi Sciamanna. Las funciones son este viernes 7 de octubre, sábado 8 de octubre y domingo 9 de octubre a las 6:00 pm y las entradas tienen un costo de Bs 1.300 los viernes y Bs 1.800 los sábados y domingos. También, en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino, podrás disfrutar de “Miss Hija”, una obra de Matilda Corral, el sábado 8 de octubre y el domingo 9 de octubre a las 4:00 pm.

Este domingo 9 de octubre se realizará el  Oktoberfest de la mano de Cervecería Polar en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco a partir de las 12 del mediodía.

gif-1-1cinediversidad

Del 5 al 8 de octubre se realizará el Festival Venezolano del Cine de la Diversidad en su sexta edición. Se exhibirán 17 cortometrajes y 4 videoartes, que serán evaluados por Rodolfo Cova, Sócrates Serrano, Antonio Delli y Marycarmen Sobrino, de un total de 752 obras postuladas desde diferentes latitudes.

Entre los cortometrajes seleccionados están: Shift (Estados Unidos, 2015), She (Francia, 2015), Carina (México, 2014), The cream (Francia, 2015),  Exposé (Estados Unidos-Holanda, 2015), Las piedras también lloran (España, 2015), Fetch (Canadá, 2013), Trémulo (México, 2015), Kansas (España, 2014), Puppy love (Venezuela, 2015)Constelación Urbana (España, 2015), Diseminar (Argentina, 2015), Rosinha (Brasil, 2016), Diversxs (España, 2015), El encuentro (Ecuador, 2016), Ellas las que me habitan (Ecuador, 2016), Zebra (Estados Unidos, 2015), Blue (Brasil, 2015), Trío (Venezuela, 2016)Afirmar con ello otro mundo (Argentina, 2014) y V. Tierras, Rocas y Arrecifes (Venezuela, 2015).

https://youtu.be/hO5Ih0gFDfA

Esta sexta edición también servirá como homenaje a la carrera de Mirla Castellanos. “Es un honor poder homenajear a quien con una impecable carrera artística se ha convertido en una de las venezolanas más internacionales. Agradecemos cada palabra y cada gesto amoroso comunicado a través de los medios. Su mensaje está más vigente que nunca: creer en Venezuela y trabajar con disciplina, constancia y honestidad”,  aseguró José Alirio Peña, productor ejecutivo del Festival.

Los espacios donde se proyectarán los cortometrajes serán este jueves 6 de octubre en la Sala Plus 1 del Trasnocho Cultural a las 6:00 pm, de entrada libre y el sábado 8 de octubre en la Librería Lugar Común a las 5:00 pm, entrada libre.

gif-2tcultural En el Trasnocho Cultural , además mes de la unión alemana y el Festival Venezolano del Cine de la Diversidad, se estrenará este 7 de octubre  “Shakespeare para todos”, comedia original de Ana Melo. Las funciones serán los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm. A partir del sábado se extenderá la temporada de “Terror”, dirigida por Héctor Manrique, las funciones serán a las 8:00 pm de viernes a domingo. Finalmente, el sábado 8 de octubre se realizará la charla “La cocina venezolana en la voz y experiencia de la chef María Elisa Römer” en el restaurante Soma Café a las 11:00 am. Aquí puedes revisar la programación completa del Trasnocho Cultural en su mes aniversario.]]>

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!