#AgendaCocuyo: Los eventos al aire libre se multiplican este fin de semana - Efecto Cocuyo

#AgendaCocuyo: Los eventos al aire libre se multiplican este fin de semana

Majarete

Este sábado, 27 de agosto, la plaza Alfredo Sadel explotará al ritmo venezolano con el lanzamiento de “Quiero imaginar” de Majarete Sound Machine. Este concierto será el cierre promocional de su segundo disco Real, orgánico y de baile. Para Rainer Díaz, este evento será un “MajareteFest” donde se unirán amigos, ídolos y colegas para celebrar y agradecer a todos los artistas que se sumaron al remix de su sencillo.

“Hemos ensayado un montaje íntimo y cercano para dar un importante mensaje de unión. Si nosotros logramos una semilla de dónde partir unidos con artistas de todo género, salsa, folklore, vocales, de estilos aparentemente disímiles ¿qué pasaría si el país, el mundo lo hace?”, afirmó Díaz. “Todos los artistas que nos acompañaron en esta producción van a brillar. Este es un evento que podría ser irrepetible.

Rainer Díaz compartió algunas de las sorpresas que tienen preparadas para este sábado en la plaza Alfredo Sadel. Todas, menos la sorpresa de cierre.

El concierto comenzará a las 5:00 pm y cerrará a las 9:00 pm. El “MajareteFest” abrirá con varios DJs y un grupo de stand-ups liderado por Ale Otero. Majarete Sound Machine tiene preparado un setlist de más de 17 canciones, con lo que sería su presentación en vivo más extensa. A ellos se unirán Gaélica, Laura Guevara, Rawayana, Bostas Brain, Rotwaila, Vocus, Edward Ramírez y Song 3.

Puedes descargar el sencillo Quiero imaginar a través de Cúsica aquí. Este es un concierto en alianza con la alcaldía de Baruta y TECHO.

“Nosotros tenemos más un techo volador que un techo chiquito, y esta vez quisimos dar un golpe a la mesa y no separarnos de lo que está pasando”, dijo Rainer Díaz, quien, junto a  Majarete Sound Machine, confía en que se puede ser más, sobre todo unidos y en alianza.

GIF2 (1)ELOI YAGUE

“Este libro del poeta Miguel Marcotrigiano es un homenaje a muchos poetas y escritores que me gustan como Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé, pero también a otros artistas como Marilyn Monroe y Bob Marley. Me parece un libro honesto y duro que manifiesta compromiso y rigurosidad con el lenguaje así como representa un homenaje a quienes influyeron en el autor. A pesar del título y de la presencia constante de la muerte, es un libro en el que brillan las palabras y motiva a la reflexión y al disfrute.”

Eloi Yagüe Jarque es un escritor venezolano conocido por cuentos como La inconveniencia de servir a dos patronos (2000) y Esvástica de sangre (2000). De igual manera es conocido por ser periodista cultural en periódicos como El Diario de Caracas, El Nacional, El Universal Últimas Noticias.

UN PIQUE

La Alcaldía de Chacao lleva varios años impulsando su “pique nique” en la plaza Los Palos Grandes como una alternativa para el entretenimiento y esparcimiento de los caraqueños.

En cada edición la propuesta es distinta; para este sábado 27 de agosto contarán con el apoyo de Leer en BICI (Biblioteca Infantil Comunitaria Itinerante), una iniciativa de La Rana Encantada. Así, tanto adultos como niños pueden acercarse a la grama artificial que instala Cultura Chacao en la plaza y disfrutar a partir de las 4:00 pm de la tarde en la ciudad.

Otra propuesta infantil a las 7:00 pm cerrará el pique nique con la proyección de la película animada Yellow Submarine (1968), inspirada en las canciones de The Beatles.

cine rock

El Cine Rock Fest regresa al Centro Cultural Chacao en su octava edición este lunes 29 de agosto con tres días de programación. Con un total de cuatro proyecciones y dos conciertos se abrirá el espacio a la música alternativa en Caracas.

El festival comienza con la presentación en vivo de Wincho Schäfer a las 6:00 pm en la sala experimental del Centro Cultural. Luego, De insurgentes a Fundación, de Ramón Castro, será proyectada este lunes a las 7:00 pm y posteriormente se proyectará el making of  Los 10 de C4dirigido por Hernán Jabes, a las 8:00 pm.

El martes 30 de agosto se presentará en vivo Luis Irán a las 7:00 pm seguido de la proyección de The Band, de Martin Scorsese, a las 8:00 pm. 

El miércoles 31 de agosto el festival cerrará con la proyección del documental Los 10 de C4, dirigido por Hernán Jabes a las 7:00 pm.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!