#AgendaCocuyo: La música y el breakdance le ponen ritmo al fin de semana

ateneo de caracas

Este 8 de agosto de 2016 el Ateneo de Caracas cumplió 85 años de memoria cultural. Desde su casa blanca ubicada en Colinas de Los Caobos, este mes abren las puertas para rendir homenaje a más de medio siglo de conciertos, obras, arte y exposiciones.

Así empezaron el pasado domingo 14 de agosto con el concierto de Los Hermanos Naturales en su emblemático café de la terraza. En su sala de exposición este mes tendrán la obra de Felipe Herrera, “Inexorable”, en memoria de Eugenio Montejo, Pedro León Zapata, Juan Carlos Palenzuela, Alirio Palacios y Luisa Richter. Puedes visitar la sala de lunes a viernes entre las 11:00 am y 5:00 pm y los domingos de 11:00 am a 2:00 pm.

El Ateneo es conocido por sus días temáticos: desde sus jueves de improvisación, los viernes musicales, los fines de semana de jamming poético y de sus especiales de cine en la terraza. Este viernes 19 de agosto se proyectará el documental “Vivir de imaginar” (2016), de Carlos Bolívar Díaz, a cargo del Circuito Gran Cine.

El Ateneo de Caracas ha cambiado de sede y de espacios en 85 años de historia, pero su labor y su trascendencia se mantienen a través de talleres para niños, adolescentes y adultos. De tal manera, su casa blanca se mantiene como generador de cultura y de goce.

GIF1musical

La actriz Elaiza Gil estrenará su musical, “A todo volumen” este sábado 20 de agosto en el Centro Cultural Chacao. Una obra que recoge lo mejor de la música de los 80 y de las telenovelas venezolanas.

Carlos Arraiz, Sujeid Mijares, Thalía Samarjian, Henrys Silva, Leonardo Giménez, Marilyn Chirinos, Julián Izquierdo Ayala, Taba Luis Ramírez y Stefany Frade se unirán para interpretar, cantar y bailar en esta pieza nostálgica que traerá una Caracas llena de neón y permanentes. Esta temporada estará en el Centro Cultural Chacao hasta el 4 de septiembre y las funciones serán los jueves y viernes a las 7:00 pm; los sábados a las 5:00 pm y los domingos ofrecerán doble función, a las 11:00 am y a las 5:00 pm.

Podrás acceder a La revista musical por un costo entre Bs 5.600 y 11.600.

GIF2Breaking Venezuela

Una semana durará el Festival Breaking Venezuela en su quinta edición. Desde el lunes 22 de agosto hasta el domingo 28 de agosto, el break dance tomará los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

La Fundación Breaking para todos impulsa este Festival para promover la difusión del break dance como expresión urbana. En esta edición contarán con proyecciones, talleres y competencias donde incluso podrán participar rutinas coreográficas. Para el cierre del evento, las rutinas finalistas se presentarán en la Sala Ríos Reyna con una producción de más de 60 artistas en escena.

Los talleres abarcan desde la nutrición de los bailarines hasta su proyección y manejo en redes sociales y en el ámbito internacional. También ofrecerán varios talleres de hip hop dance y dancehall para niños entre 5 y 11 años. Cada taller tendrá un costo de Bs. 350. Es para todo público y puedes inscribirte aquí.

Aquí puedes revisar el cronograma completo del Festival.

Aquí puedes inscribirte para participar.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply