#AgendaCocuyo: La Big Band Jazz y el ballet toman los centros culturales de Caracas

VenezuelaBigBand-JazzEste viernes 8 de julio a las 4:00 pm, la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música será el escenario de esta celebración por parte de la Venezuela Big Band Jazz. Bajo la dirección del joven maestro y saxofonista Christian Montilla, la agrupación interpretará algunos de los clásicos compuestos por  los principales maestros del jazz: James Morrison, Sammy Nestico, Horace Silver, Thad Jones, Bob Mintzer, Gordon Goodwin y Henry Mancini.

Christian Montilla es un clarinetista, flautista y saxofonista venezolano. Desde la fundación de la Venezuela Big Band Jazz en 2015 se ha desempeñado como su concertino y para el concierto de este viernes, el maestro Pablo Gil le otorgó la responsabilidad de dirigir a la agrupación. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y del Ensamble de Saxofones Simón Bolívar.

La Venezuela Big Band Jazz forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar.

En palabras del director y fundador, Pablo Gil, la Venezuela Big Band Jazz “ha sido un esfuerzo titánico, y el fruto de ese esfuerzo ha sido sumamente gratificante, una de las aventuras más hermosas que he vivido en mis varias décadas como músico y educador. Esta orquesta ha atraído una formidable colección de talentos jóvenes”.

La entrada es libre.

Recomendaciones 2

pdvsalaestancia

Los espacios de Pdvsa La Estancia en La Floresta, con sus tres hectáreas de jardines y más de 120 especies botánicas, brindan el espacio perfecto para la dispersión en la ciudad. La hacienda colonial, que fue adquirida por Pdvsa a partir del paro petrolero en 2003, cuenta con 5 salas de exposición y espacios para conciertos que mantienen una programación constante.

Los fines de semana, los espacios abren desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. En sus jardines se han desarrollado conciertos, clases de yoga, actividades infantiles y obras de teatro. En este mes, La Estancia lanza sus planes vacacionales que abren inscripciones desde el jueves 7 de julio hasta el viernes 15 de julio.

Este sábado 9 de julio a las 3:00 pm, en el marco de su programación “Héroes, sonrisas e independencia” en conmemoración al 5 de julio, montarán la obra “La fuga de Miranda”. La entrada es libre.

La Estancia brinda sus espacios para el entretenimiento, la calma y el goce para todos los gustos. Se prohíbe el ingreso de alimentos y bebidas.

Recomendaciones 1

Artículos relacionados