Francia se instala a sus anchas en la plaza Altamira #AgendaCocuyo

dee467f7-71ae-49fb-9466-f4885ae980d1Desde hoy viernes, y hasta el domingo, 19 de junio, la plaza de Altamira será tomada por la Feria “Francia Tuya 2016” para exponer y ofrecer lo mejor del país galo en este valle caraqueño.

La inauguración será a las 3:00 pm y una hora después Rafael Castillo Zapata y María Fernanda Palacios tendrán el conversatorio: “París, bien vale una misa”. En la noche, se proyectará “En un patio de París” (2014), de Pierre Salvadori. 

El sábado 18 de junio habrá una exposición al aire libre sobre la colección en el Museo Orsay de París; a las 5:00 pm se hará una visita guiada en francés a cargo de Denise Armitano C. La programación incluye conversatorios sobre gastronomía, enología y documentales y cortos franceses que serán proyectados en el stand de cine desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm: Timbuktu (2014), de Abderrahmane Sissako; el documental Planeta Océano (2012), de Yann Arthus-Bertrand y Michael Pittiot.

El domingo 19 de junio estará dedicado a la Fiesta de la Música, donde se presentará la banda francesa Éléphant de 5:30 pm a 7:30 pm. De igual manera, proyectarán el juego de fútbol en vivo de Francia-Suiza de la Eurocopa a las 3:00 pm.

Aquí puedes ver la programación completa de la Feria Francia Tuya 2016.

Recomendaciones 1

Con la producción de Marielig Barroso, el clásico de Carl Orff llega la cartelera caraqueña como una “cantata de los sentidos”. Son más  de 270 personas  en escena y la orquestación en vivo de la Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora, bajo la dirección de Christian Vásquez.

En palabras del director Miguel Issa, a cargo de la producción, “las piezas que conforman Carmina Burana por sí solas generan imágenes a partir de las cuales trabajamos el material coreográfico, que junto al coro juvenil, infantil y solistas, se transforman en una pieza pictórica. Es un montaje vistoso y contundente por la gran cantidad de personas que participan en la puesta en escena y desde el punto de vista musical es muy exigente”.

bannerrecomendacion“Este o cualquier otro fin de semana en Caracas leeré “El mundo según Cabrujas” editado por Alfa. Éste es sin duda un libro emocionante y necesario, vivir en Venezuela -sobre todo en Caracas- y no tenerlo en casa es casi un pecado. Recuerdo haberlo comprado por casualidad, lo único que sabía de José Ignacio Cabrujas era que es la voz en off del video-ensayo de Margot Benacerraf: Araya. Voz potente y profunda que cuenta la historia de una construcción necesaria.

En “El mundo según Cabrujas” nos cuenta, también profunda y potentemente, algunas historias de Venezuela, de nosotros, de lo que somos y lo que deseamos. La prosa de José Ignacio es jocosa, pero certera. Maneja un sentido del humor que en mi opinión humilde habría que rescatar urgentemente y poner en práctica ahora mismo. En este libro recomiendo además leer detenidamente y en repetidas ocasiones La ciudad escondida, que es una bella pero inclemente crónica sobre la ciudad de Caracas; una ciudad que sin duda es una destrucción necesaria”, así recomienda el ilustrador José Miguel del Pozo la compilación de escritos de Cabrujas publicada por la editorial Alfa.

CLAUDIAb

La Pequeña Revancha, banda caraqueña integrada por Claudia Lizardo y Juan Olmedillo (Los Mentas), regresó este año con “Pasos sincopados”, un nuevo EP de siete pistas. Esta nueva producción fue presentada en el Centro Cultural B.O.D. el pasado 16 de junio. Efecto Cocuyo conversó con Lizardo sobre la recepción del disco, que propone una nueva perspectiva al dúo caraqueño.

¿Cómo ha sido la reacción del público a “Pasos Sincopados”.

La reacción ha sido positiva. Había cierta expectativa puesto que el sonido de este nuevo EP dista relativamente de lo que hicimos en Falsos Hermanos. Sin embargo, el espíritu de La Pequeña Revancha continúa muy presente en este nuevo trabajo. Era una evolución natural y creemos que las personas lo  supieron recibir.

¿Cómo fue la producción de este nuevo EP y qué lo diferencia de “Falsos Hermanos”?

La producción de “Falsos Hermanos” fue más sencilla, en principio porque partimos de la necesidad de registrar las canciones en su estado más puro y fieles a como fueron concebidas con una guitarra. En “Pasos Sincopados” sigue habiendo ese respeto y ese punto de partida para honrar la canción, pero sí nos interesaba jugar más con los arreglos, con la instrumentación; explorar nuevos sonidos, desde la electrónica hasta involucrar trompetas y cuerdas.

¿Cuáles fueron las sorpresas en el showcase presentado en el Centro Cultural B.O.D.?

En el showcase tuvimos el honor de montarnos en tarima con nuevos músicos que nos acompañarán en próximas fechas: Rómulo Rasic (de Cunaguaro Soul) en la batería y el Búho Galindez en el bajo. Esa noche además contamos con Ana Elba en el cello y Ja Souki en la percusión menor (serrucho y rache). Además, proyectamos unas visuales increíbles curadas por Nicolás Manzano.

Este jueves 16 de junio continúan las presentaciones en vivo de esta banda en el Centro de Arte Los Galpones en el segundo aniversario de la tienda de diseño venezolano sietealcubo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!