A Nueva Esparta solo le queda el viernes para alcanzar el 1%

La Asunción.– Nueva Esparta quedó cerca de cumplir el objetivo de 1% (3.448 firmas validadas), a la cual según los dirigentes de la MUD, se llegará este viernes.
Pese a la Operación Morrocoy que se aplicó por parte del Consejo Nacional Electoral, los neoespartanos insisten en ejercer su derecho. La mayoría ha tenido que ir varios días para validar su firma, soportar un inclemente sol, un intenso calor e inclusos palos de agua, que aunque rápidos, fueron torrenciales.
Quienes armados de paciencia esperaban hora tras hora para poder llegar hasta el captahuellas,  una vez que lo lograban no ocultaban su alegría. Unos daban brinquitos, otros gritaban “pude, pude” y los más sensibles hasta largaban una lagrimita.
“Queremos revocar, queremos revocar” y “de aquí no nos vamos” eran las consignas más coreadas en los cuatros puntos dispuestos para la validación: La Asunción, Boca de Río, El Maco y Apostadero.
La visita este jueves de los diputados Julio Borges y Juan Carlos Caldera -ambos de Primero Justicia- animó a quienes se encontraban en los distintos centros.

También se encontraba Juan Andrés Mejía quien aseguró que los funcionarios ponían excusas ante la lentitud:


Los parlamentarios vinieron a Margarita para reunirse con el director de la Oficina Regional del CNE, Joe Uzcáteguí, y exigirle que se cumplan los lineamientos acordados este miércoles en la noche con los rectores del organismo electoral: eliminar la primera estación, es decir, la verificación, dejar que se forme una sola cola y no hacer que las personas entren por grupos y principalmente evitar que se suspenda el proceso para resetear las máquinas bajo cualquier pretexto.
No obstante, las fallas en el sistema persistieron. La última del día se registró aproximadamente a las 3:45 pm.
El alcalde Richard Fermín, junto a otros cinco dirigentes de Primero Justicia se mantienen en la huelga de hambre. El concejal de Arismendi, Nelson Acevedo, tuvo que ser trasladado a un ambulatorio por problemas de salud.

En Apostadero también se fue la luz en la tarde, pero los dirigentes de la MUD les llevaron tres plantas eléctricas.

Para el viernes 24 de junio está prevista una visita del  rector Luis Emilio Rondón y varios diputados.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply