A la MUD le falta una ñinga para los consensos; mientras, las primarias entran en la recta final

En 51 circunscripciones de las 87 existentes en el país, la Mesa de la Unidad (MUD) escogerá sus candidatos para las elecciones parlamentarias por consenso. El proceso lleva 95% de avance. “Solo faltan algunos acuerdos en cuatro regiones que por el desbalance de las bases poblacionales que publicó el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) nos afectaron”, informó el secretario ejecutivo de la organización, Jesús “Chúo” Torrealba.

De acuerdo con Torrealba “la manipulación del INE” afectó circunscripciones en Barinas, Aragua, Nueva Esparta y Miranda. “Allí ya estaban elegidos los candidatos, pero esos datos que no tienen nada que ver con la población real del país hicieron que volviéramos a replantearlo”.

Sin embargo, los nombres de los candidatos no serán anunciados oficialmente hasta un día después de las primarias que se celebrarán este 17 de mayo de 2015.

El presidente de la Comisión Electoral de la MUD, José Luis Cartaya, informó que la última reunión que mantuvieron con el Consejo Nacional Electoral (CNE) se llevó a cabo la mañana de este martes 12 de mayo, cuando Vicente Bello y Enrique Martínez acordaron los detalles técnicos de los comicios.

Entre hoy martes y mañana miércoles serán distribuidos los cotillones electorales y otros materiales en los centros de votación. “Todo el personal del CNE ha sido muy atento y ya está casi todo listo para las elecciones”, aseguró.

Una vez, el CNE emita los resultados, éstos se darán a conocer desde el comando de la MUD que se establecerá en la sede de Copei, ubicada en El Bosque, Caracas.

A pesar de que Torrealba insistió en que entre los 29 partidos que integran la MUD se llegó a un acuerdo para apoyar la logística planteada para las primarias, hay algunos diputados que quieren ir a la reelección y no podrán medirse en el proceso del domingo 17.

El parlamentario ante la Asamblea Nacional (AN) por  Lara, Eduardo Gómez Sigala confirmó, vía telefónica, que evalúa lanzar su candidatura de manera independiente para las parlamentarias que se harán el último trimestre del año.

“Todos los diputados tenemos el derecho de ser reelectos por los votantes. No estoy de acuerdo con las elecciones a dedo y aún la MUD está a tiempo de corregirlo. Yo anunciaré lo que haré en el momento que corresponde”, señaló Gómez Sigala.

 Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply