A Katherine Harington no le permitieron entrar a reunión de fiscales en Argentina

Katherine Harington, vicefiscal de Venezuela designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no fue admitida a participar este jueves, 13 de julio, en una asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), realizada en Buenos Aires, Argentina.

Fuentes confirmaron a Efe que Harington se presentó a la cita pero “no pudo participar” porque la AIAMP desconoce su cargo y, además, no integra la lista de la delegación de Venezuela registrada para este evento.

La cita en Buenos Aires, que fue convocada a petición de la Fiscalía General de Bolivia, reúne a fiscales generales de varios países de Iberoamérica para analizar precisamente la situación de la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, que está sometida a un proceso de enjuiciamiento impulsado por el oficialismo, el cual podría separarla de su cargo.

Ortega Díaz, que este jueves 13 de julio, habló vía telefónica con sus homólogos reunidos en Buenos Aires, cuestionó el papel desempeñado por Harington desde que fue designada como vicefiscal por el TSJ el pasado martes 4 de julio, y denunció una serie de obstáculos para el ejercicio de la acción penal por parte de la institución.

Con información de EFE