A Ceballos hasta le rompieron los lentes en la requisa antes del traslado

 

A las 7:00 de la noche comenzó la requisa en la celda de Daniel Ceballos, en Ramo Verde. Durante seis horas –terminó a la 1:00 de la mañana– registraron sus pertenencias con violencia, incluso rompieron los lentes del exalcalde de San Cristóbal, informó su abogada defensora, Ana Leonor Acosta.

Luego funcionarios del Sebin lo llevaron a “una cárcel” de San Juan de los Morros que hasta las 3:00 de la tarde se suponía era la Penitenciaria General de Venezuela. Pero a esa hora el defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que no era cierta la información que manejaban sus familiares porque el ingeniero se encontraba en el Centro para Procesados 26 de Julio.

Su esposa Patricia Ceballos; la abogada Ana Leonor Acosta; el concejal de Chacao, Alfredo Jimeno; el concejal del municipio San Cristóbal, José Vicente García; el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate; el abogado Salvatore Lucchese; fueron algunas de las personas que se trasladaron a Guárico para confirmar el paradero del exburgomaestre.

Cuando llegaron al centro de reclusión, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, un custodio informó que el director del retén estaba reunido y que no podría atender ni a Ceballos ni a la abogada. “Nos dijo que regresáramos el lunes porque no estaban en horas laborales”, dijo Acosta, quien aseguró que no vio nunca una orden judicial que autorizara el traslado de su defendido.

A las 5:00 de la tarde el defensor de Guárico salió del centro de reclusión y mostró la foto en la que Ceballos aparece rapado y uniformado de amarillo como prueba de su “buena” condición de salud y permitió que sus familiares se comunicaran durante tres minutos por teléfono, en esa conversación, Ceballos le avisó a su esposa que probablemente no la dejarían visitarlo.

Patricia afuera de la cárcel

“La gente que salía de la cárcel nos decía que no les permitían ver a sus familiares, al parecer las citas son programadas cada 15 días y sólo pueden entrar dos personas. También comentaban que en las celdas hay muchas más personas de las que admite su capacidad. Pero, según el defensor del estado, Daniel Ceballos está aparte, en una habitación frente a la del director del penal”, precisó Acosta.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que los familiares conocieron con exactitud donde se encontraba Ceballos después de que emprendieron el viaje a San juan de los Morros, en horas de la tarde.

El dirigente adelantó que están evaluando las acciones legales e incluso internacionales que tomarán en las próximos horas para denunciar esta irregularidad.

La secretaria de Estados Unidos para el hemisferio, Roberta Jacobson, también se pronunció y recomendó “liberar a los presos políticos”.

Lilian Tintori tampoco pudo ver a su esposo Leopoldo López, quien presuntamente estaría aislado en la cárcel de Ramo Verde.

En horas de la noche, un video en el que Leopoldo López anuncia el inicio de una huelga de hambre como protesta pacífica fue difundido a través del programa La Hojilla, conducido por Mario Silva.

López informa que Ceballos también dejará de comer para exigir justicia y exigir la definición de la fecha de las parlamentarias y convocan a una “manifestación contundente, masiva, sin ningún tipo de violencia”, el próximo sábado 30 de mayo. Esta sería la razón de la “arremetida” en contra de López y Ceballos, denunciaron sus esposas por las redes sociales.

Vea el video:

El exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, envió una carta en la que plasma su apoyo moral y su solidaridad con los políticos y sus seres queridos.

CARTA

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply