70 trabajadores de 6to Poder quedaron “en el aire” tras cierre forzoso del semanario

Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

Foto: 6to Poder

En total son 70 las personas –entre personal administrativo y periodistas- que quedaron sin trabajo tras el cierre forzoso del semanario 6to Poder por una incautación ocurrida este lunes 4 de mayo de 2015. El abogado de Leocenis García, Fernando Rebolledo, informó vía telefónica que las cuentas bancarias que manejaba el medio de comunicación están inactivas y “los que allí trabajaban ni siquiera saben cómo cobrarán la quincena”.

“Eso fue en horas de la tarde de ayer. Llegaron diez funcionarios de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo acompañados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Revisaron los documentos personales de los trabajadores y mandaron a desalojar el edificio”, explicó Rebolledo.

Las patentes del medio, equipos tecnológicos, cuentas bancarias y demás activos, quedaron en posesión de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) por averiguaciones y como parte del proceso judicial en contra de Leocenis García, detenido el 22 de marzo de 2015 tras serle revocada una medida sustitutiva de libertad luego del juicio que se le realiza en el Tribunal 11° de Caracas por presunta legitimación de capitales.

El portal web de 6to Poder emitió un comunicado un día antes de la incautación -3 de mayo de 2015- en el que aseguraban que “el señor Leocenis García no es dueño de la Corporación Cachamaure, administrador de la marcas 6to Poder, El Heraldo, El Comercio, revista U-sex y 6to Poder Libros. El señor Leocenis García funge como representante de la junta directiva más no accionista ante sus pares en Latinoamérica”. También desmentían que existiera una medida de incautación en contra del medio.

Al respecto, Rebolledo indicó que 6to Poder y Corporación Cachamaure “funcionaban como alianzas estratégicas” y que García ya no tenía ninguna titularidad en el medio, “por lo que esa medida es indiscriminada. Hay bienes que fueron incautados que no pertenecen a Leocenis García”. Además, admitió que desconocía que la medida se llevaría a cabo porque “siempre reviso en la Unidad de Recepción de Documentos del Palacio de Justicia y aún para hoy –martes 5 de mayo de 2015- no sale que se tomó esa decisión”.

Durante este martes 5 de mayo de 2015 la oficina del semanario situada en La Castellana, estaba custodiada por funcionarios de la DIM y la PNB, sin permitir acceso a ninguno de los que allí laboraban.

Comparte celda con presuntos asesinos de Robert Serra

Leocenis García tiene 44 días recluido en una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) situada en El Helicoide. Según su abogado, Fernando Rebolledo, comparte este espacio con “3 ó 4” presuntos asesinos del diputado fallecido Robert Serra.

“Ellos tienen bastantes incomodidades allí. Están hacinados”, dijo el defensor de García, quien aseguró que los miércoles es el único día de visita que le permiten, pero a pesar de esto, los familiares tienen dificultades para verlo.

El exjefe de prensa de 6to Poder, Yeimer Luna, contó que hasta las 2:45 de este lunes estuvo trabajando en la oficina del medio. Leocenis García lo llamó para informarle que pusiera su cargo a la orden luego de que la prensa internacional, no asistiera a la rueda de prensa convocada para ese 4 de mayo de 2015 donde se hablaría de su detención.

“Salí de 6to Poder minutos antes de que ocurriera la incautación. Me botaron por la inasistencia de los medios internacionales a esa rueda de prensa. Fue la única explicación que me dieron”, expresó.

Fiscal de caso García, investigó asesinato de Mónica Spear y su pareja

“Narda Sanabria fue quien dio la orden para la incautación que se realizó este lunes. Ella misma es la que lleva el caso de Leocenis García”, informó Rebolledo.

La Fiscalía 2 nacional, Narda Sanabria, fue designada por el Ministerio Público el 7 de enero de 2014 para investigar la muerte de la actriz Mónica Spear y su pareja, Henry Thomas Berry.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!