21 familias damnificadas y más de 10 localidades afectadas por lluvias en Táchira

Las lluvias no cesan en Táchira, donde luego de 25 días de continuas precipitaciones se contabilizan más de 10 localidades afectadas, entre ellas San Cristóbal. El gobierno regional acordó desplegar más de 3 mil 600 funcionarios de diversos organismos, según un boletín de prensa de la Gobernación.

Los funcionarios se dividirán en “dos grupos que estarán activos las 24 horas del día trabajando de forma articulada”, detalló el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Los estragos causados por las lluvias se traducen en 21 familias damnificadas más 100 viviendas  y 106 familias afectadas, de acuerdo con el balance ofrecido por Vielma Mora, quien agregó que otras 453 viviendas están en peligro.

Aparte de San Critóbal, las otras poblaciones castigadas por el mal tiempo son San Vicente de la Revancha, Potosí, Los Laureles, Páramo El Zumbador, Queniquea, El Cobre, La Quinta – La Grita – Páramo El Batallón, Pregonero y Araguaney.

La Troncal 01 y la Troncal 05 son parte de la vialidad afectada, además de seis ramales obstruidas como El Zumbador – Queniquea, Las Dantas – Peracal, La Grita – Pregonero, San Cristóbal – Macanillo, Mirador-Rubio, La Petrolea – San Vicente de la Revancha.

En el balance de daños, Vielma Mora enumeró 92 deslizamientos, 16 coladas de barro, 12 colapsos de alcantarillas, 21 asentamientos y 2 anegaciones de la quebrada La Zorquera y La Gallinaza.

De acuerdo con el boletín de prensa, los municipios  Bolívar, Pedro María Ureña y Jáuregui están sin servicio de agua potable.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply