Viajar en Ferry a Margarita puede costar casi tres salarios mínimos en temporada baja

Vacacionar en la Perla del Caribe se convirtió en una opción familiar para pocos privilegiados desde el pasado 23 de mayo, cuando el servicio de traslado marítimo desde y hacia la isla de Margarita aumentó hasta tres veces su costo, en comparación con el precio establecido para el asueto de Semana Santa.

Con sólo un ferry convencional operativo actualmente, el boleto ida y vuelta para un adulto que se movilice a la isla desde el terminal Eulalia Buroz en Puerto La Cruz, por la estadal Conferry, cuesta Bs. 6.000,68. Antes de la modificación de precios, se pagaba Bs. 1.600 por el mismo recorrido. Esto indica que hubo un alza de 275%.

El boleto para niños a partir de los 2 años de edad hasta los 7 años es de Bs. 3.554,20. Las personas de la tercera edad cancelan el mismo monto por el recorrido que dura, aproximadamente 5 horas, ida o vuelta.

Esto indica que si una familia integrada por dos adultos y dos niños decide visitar la Isla deberá cancelar Bs. 19.109,76 en boletos de ida y vuelta. Si el grupo se lleva un carro pequeño, deberá agregar Bs. 10.597,95 por el vehículo. Es decir, la travesía costará Bs. 29.707,71.

Estos precios se mantendrán al menos hasta el próximo 14 de julio por la temporada baja, según la operadora del servicio telefónico de La Nueva Conferry, quien desconoce si a partir del 15, cuando comience la temporada alta, habrá incrementos en el costo de los boletos y cuántos navíos estarán operativos.

Tarifas Conferry
Lista de precios actualizada y publicada en la sede de Conferry de Plaza Venezuela, Caracas.

El pasado mes de mayo no solo La Nueva Conferry subió el costo de sus boletos. La naviera privada Gran Cacique Express también aumentó el valor de los pasajes.

Una familia de dos adultos y dos niños a esta fecha deberá cancelar Bs. 25.800 en boletos de ida y vuelta en la Clase General. Mientras que llevar un auto tipo paseo (sedan) le recargará Bs. 14.600 a la cuenta. Es decir, solo en transporte marítimo desde Puerto La Cruz hasta Punta de Piedras en Margarita el grupo familiar deberá cancelar Bs. 40.400.

En la actualidad, Gran Cacique Express tiene disponible dos ferrys express para el traslado de pasajeros, con el valor de boletos actualizado desde el 16 de junio y cuya vigencia se mantendrá “hasta mediados del mes de julio”, según la operadora del servicio telefónico de la naviera.

Tarifas Gran Cacique Express
Listado de precios actualizado de Gran Cacique Express

 

(Visited 140 times, 3 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply