Venezuela y Rusia afianzan intercambio en áreas estratégicas

Agricultura, industria, ciencia, tecnología, minería defensa y salud, son las áreas en las que los ministros Vladimir Padrino López y Wilmar Castro Soteldo, titulares de la cartera de Defensa y Agricultura Productiva respectivamente, trabajaron mediante acuerdos bilaterales con Rusia este viernes, 24 de noviembre, informó la Cancillería.

Las autoridades del Gobierno nacional y de la Federación Rusa reafirmaron estas alianzas en la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, en Sochi.

Por otra parte, Eulogio Del Pino, ministro del Petróleo, participó en el Foro de Países Exportadores de Gas realizado en Santa Cruz en Bolivia e informó a través de la red social, que sostuvo un encuentro con Alexander Novak, ministro de Energía de Rusia y con su par de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, esto para evaluar el escenario del mercado petrolero mundial y revisar proyectos conjuntos.

También indicó que se reunió con Gabriel Obiang Lima, ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, con la finalidad de impulsar esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La relación entre ambos países se ha visto afianzada luego de la declaración de restructuración de la deuda externa de 3.150 millones de dólares que Venezuela mantiene con Rusia y otros países.

El Kremlin dio un respiro a Venezuela, uno de sus principales aliados en América Latina, con la firma de un acuerdo de reestructuración de deuda cuyos términos son confidenciales, pero que permitirá a Caracas pagar cantidades mínimas hasta 2026.