Venezuela comercializará con petros el crudo a partir de 2019, según ministro Quevedo

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró este miércoles 7 de noviembre que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene la intención de transaccionar con petros la venta del crudo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a partir del primer trimestre de 2019.
“Hacemos un llamado para que las líneas aéreas internacionales privadas y quienes tengan aeronaves, vayan registrándose y abriendo sus ‘wallets‘ (…). Nuestros productos, la gasolina de aviación, también para los buques, la estaremos vendiendo en petro que es la moneda de Venezuela“, sostuvo.
El martes 6 de noviembre, Maduro dijo que los petros adquiridos hasta el final de este año podrán ser convertidos en cualquier criptomoneda y cualquier divisa internacional.
La criptomoneda fue creada  para derribar el “cerco financiero” que el Gobierno dice existe contra el país, y está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo de la reserva venezolana.
Según la Asamblea Nacional (AN), el procedimiento es nulo pues la Constitución prohíbe “usar las reservas del país como garantía”, y señaló que la Constitución venezolana no define al petro como moneda nacional.

Actualidad de la criptomoneda

A pesar de que el Gobierno busca establecer el petro como moneda de intercambio internacional a partir de 2019, su venta en bolívares en Venezuela está en pausa. Por los momentos no se puede adquirir la nueva moneda ni por taquilla ni por la web.

La única forma de adquirir el criptoactivo es mediante la compra del criptoactivo pero con monedas internacionales, pero en ninguna casa de cambio aceptan la moneda que el Gobierno venezolano quiere integrar al mercado nacional e internacional.

La plataforma digital ha presentado problemas y ya no está disponible para el acceso en los servicios de Google.

Por su parte, el Gobierno de EE.UU., prohibió mediante una orden ejecutiva “todas las transacciones” vinculadas al sistema financiero estadounidense “con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”.
Con información de EFE/ Foto: Ciudad CCS 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!