Usuarios #CocuyoWhatsapp: Si el Gobierno compra las telefónicas, colapsan las comunicaciones

Múltiples reacciones afloraron en la población venezolana luego de que el presidente Nicolás Maduro diera un ultimátum la noche de este 1 de agosto, a los empresarios de las industrias de telefonía y cables del país. “Si no pueden sostener empresas de telecomunicaciones, véndalas al Estado”, espetó en medio de una reunión con los encargados de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Efecto Cocuyo realizó una consulta a través del canal de Whatsapp a personas ubicadas en todo el territorio nacional para conocer su criterio con respecto a la propuesta presidencial de administrar las operadoras Movilnet, Movistar, Cantv, Digitel, Inter, NetUno y Supercable.

Usuarios de los diferentes servicios de telecomunicaciones, opinan que esta medida, “llevará a la salida del mercado de estas empresas y el deterioro de los servicios de telecomunicaciones“, dijo Carolina Masia desde Caracas.

Ivonne Matos, también de Caracas, cree que los venezolanos quedarían incomunicados y “carentes del servicio”. Al igual que ella, Andreina Matheus, del estado Táchira, indica que “necesitamos poder escoger libremente la compañía que nos suministre telefonía e internet“. Según su criterio, “el Estado no tiene porqué apoderarse de estas empresas”.

“Con la venta de las empresas de telefonía no mejoraría la calidad del servicio, más bien desaparecerían”, dice Marisol Castellanos, desde Caracas. Desde el estado Falcón, Paula Jiménez cree que si el Gobierno Nacional llegase a administrar las operadores de TV digital y telefonía celular, “Venezuela podría llegar al colapso del sector telecomunicaciones”.

Jiménez prevé que la compra de las empresas “sería un nuevo fracaso”. Según su criterio, las cableoperadoras “correrían con el mismo destino de todas las empresas expropiadas por el Gobierno“.

Si se llegase a producir la compra por parte del Gobierno Nacional, María Morín, de Caracas y Nancy Ramírez, de Maracay, aseguran que “nos quedaríamos aislados y no podríamos comunicarnos con nuestros familiares que viven en el exterior“.

Otros usuarios también hicieron referencia a las expropiaciones de empresas privadas hechas por el fallecido presidente Hugo Chávez y las del actual mandatario nacional, Nicolás Maduro.

A juicio de Sharon Weygers, desde el estado Bolívar, la calidad del servicio no mejoraría en administración del Gobierno Nacional. “La historia ha demostrado al pueblo venezolano que la ‘venta de empresas al Estado’ o en otros casos expropiaciones no resuelven absolutamente lo que la cúpula gubernamental considera un problema”.

“¿Qué pasó con Friosa?, ¿Qué pasaría con las telecomunicaciones? No nos comunicáramos más, si dependiera de ellos”, dice Weygers.

Saida Mireles, desde Aragua, apunta que “el Estado no tiene la capacidad para mantener más empresas” Considera que si se devuelven las empresas expropiadas, “mejoraría la producción y por ende el abastecimiento“.

“El Gobierno quiere controlar los pocos espacios que nos quedan a los venezolanos para informarnos y comunicarnos”, expone María Ferrer desde el estado Bolívar. Pero, para Edwar Aguiar esta acción “es una manera de acorralar a los empresarios”.

De igual manera, Zuleima Giménez, desde Barquisimeto, refiere que tal disposición buscaría “asfixiar a las empresas privadas para luego tomar su control”.

Aumento, pero de manera gradual

Miguel Cardoza, de Apure, asegura que “a los ciudadanos no nos gusta el aumento, pero se necesita para poder responder a la demanda del servicio, que, pese a todo, aún funcionan, contrario a lo que ha ocurrido con las empresas que el Gobierno ha expropiado”.

Al igual que Cardoza, un grupo de encuestados coincide en que deben hacerse aumentos de manera gradual.

Para Jesús Rivas, desde Mérida, “si las empresas de telecomunicaciones aumentan es porque necesitan hacer un óptimo mantenimiento”

“El Gobierno lo que tiene que hacer es liberar el tipo de cambio, unificarlo y reactivar el aparato productivo nacional con la empresa privada a la cabeza”, dice Daniel Alfonzo, desde Maracay. Considera que “la forma de mejorar las telecomunicaciones es permitiendo la inversión, permitiendo que se apliquen los avances tecnológicos que existen desde hace rato en todo el mundo”.

Ild Boada manifiesta que “con esta medida habrá más problemas que soluciones”. Explica que la búsqueda constante de alimentos, hace que el venezolano no se de cuenta de que es necesario un aumento en las operadoras de telecomunicaciones. Lamentablemente, hay que pagar lo que cuestan los servicios. Ese es el primer paso para superar esta crisis aunque sean son sacrificios muy grandes”.

Rafael Vetancourd, de Puerto Ordaz, Bolívar, cree que de concretarse esta medida, “saldríamos perdiendo los usuarios”. Pero está de acuerdo con realizar aumentos graduales.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply