Un médico residente deberá invertir 67% de su sueldo para un boleto Caracas-Margarita

Una familia de cuatro integrantes  que desee viajar, el próximo mes de julio, a la Isla de Margarita deberá gastar Bs. 9.595 sólo en pasajes de avión, lo que representa un sueldo mínimo y medio.

De acuerdo con el aumento de las tarifas nacionales de Conviasa, un pasaje ida y vuelta de Caracas a Porlamar pasará a costar de Bs. 2.338 a Bs. 3.760 durante la segunda semana de julio, según se confirmó en la plataforma de compras de la aerolínea.

En el caso de un médico residente que gana Bs. 5.581 (24% menos del salario mínimo que el Gobierno estableció en Bs. 7.420)  deberá ahorrar  el 100 por 100 de hasta dos sueldos para cubrir el gasto de cuatro boletos, en el caso que viaje con esposa y dos niños. Por un pasaje tendrá que invertir 67% de su sueldo.

El incremento en las tarifas impactará cualquier bolsillo. Una secretaria devenga el sueldo mínimo actual de Bs. 6.746; un profesor gana Bs. 7.854 si es instructor con dedicación exclusiva.

Si la secretaria tiene una familia de tres integrantes y escoge el mismo destino: Caracas – Porlamar, deberá invertir sueldo y medio de trabajo,siempre y cuando planifique el viaje antes de que se haga efectiva la segunda tanda del aumento salarial, prevista para el 1ero de julio que eleverá sus ingresos a Bs. 7.420. Si lo hace después de recibir este 10% de incremento, tendrá usar todo el sueldo del mes y aún así le faltarían Bs. 2.175 para cubrir el gasto.

Mientras que el profesor deberá destinar un sueldo completo más Bs. 1.741 para completar.

En los tres casos, sólo se calcularon los cuatro pasajes, sin incluir los gastos de comida, traslados, estadía e imprevistos y se tomó como único monto los Bs. 3.760 que costará el boleto en el mes de julio, pero Conviasa continuará el incremento fraccionado hasta llevarlo a Bs. 6.283,63 en octubre de este año.

Aeropostal hizo públicos los nuevos precios -que aplica desde el 15 de mayo al igual que Conviasa-, este jueves 21 de mayo, a través de un comunicado. El pasaje Caracas – Porlamar está, según la lista, en Bs. 1.658,87 ida y vuelta. Al consultar en la plataforma web de la aerolínea se informa que no hay disponibilidad de vuelos ni para el mes de julio ni para agosto.

Sin vuelos

Estos son los nuevos precios:

Aeropostal

Se espera que Aserca y Laser también ajusten sus tarifas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!