Un kilo de mortadela se lleva casi media quincena en el Mercado Guaicaipuro

De los productos que suele incluir en su lista la familia Quiroz, esta semana el salto más alto lo pegó el precio de la mortadela; pues hace quince días tenía un costo de Bs. 3.100 el kilo y este jueves 21 de julio, se vendía en Bs. 3.990, lo que indica que el consumidor de este embutido debe cancelar casi la mitad de su quincena de sueldo mínimo si desea llevarla.

El precio del cartón de huevos también dejó sorprendido a más de uno este jueves 21 de julio en el Mercado Guaicaipuro. Reapareció con un costo de Bs. 3.800, luego de haber estado ausente la quincena pasada.

“¿Quién come bien ahorita?” se preguntó Omaira López, de 56 años, quien aseguró que ya olvidó la última vez que comió “como Dios manda”.

El queso blanco tipo paisa sigue en descenso. Este jueves, los compradores debían cancelar Bs. 3.200 el kilo, es decir, Bs. 600 menos en comparación con la quincena pasada, cuando costaba Bs. 3.800 el kilo.

Los consumidores de proteínas pagaron este 21 de julio Bs. 1.980 por un kilo de pollo entero, y Bs. 3.980, por un kilo de carne molida. Ambos mantuvieron el precio de hace dos semanas.

El muslo de pollo bajó de precio, de Bs. 2.890 a Bs. 2.390, es decir Bs. 500 menos que hace 15 días, por lo que más personas optaban por esta carne blanca. “La semana pasada me llevé dos kilos de muslo y tuvimos que rendirlo; esta vez me voy a llevar tres kilos. Vamos a ver cuánto dura”, expresó Marlon Rodríguez de 46 años, quien vive con su esposa y sus dos hijos, uno de 13 y otro de 16 años.

Después de un mes aproximadamente, el filet de sardina vuelve a asomarse en el Mercado Guaicaipuro. Este jueves, los consumidores de pescado, pagaron Bs. 500 por un kilo.

Por segunda quincena consecutiva, el tomate mantuvo su precio, a Bs. 1.700, al igual que la zanahoria y el pimentón, que se ofertan a Bs. 1.600 el kilo. Los otros rubros que no variaron el costo por kilo con respecto a la quincena anterior fueron: el pepino a Bs. 600; el repollo a Bs. 400; el célery y el calabacín, a Bs. 800 cada uno; y el ají, a Bs. 1.200.

De las frutas contenidas en la lista de mercado de la familia Quiroz, la guayaba fue la única que varió de precio. El kilo se ofertaba este 21 de julio en Bs. 680, mientras que la quincena pasada, tenía un valor de Bs. 580. El cambur continúa vendiéndose en Bs. 800 el kilo, al igual que la piña, por unidad, que se expende en Bs. 400.

GUAICAIPURO29

Foto: Efecto Cocuyo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply