Efecto Cocuyo

Un centenar de cargos de Pdvsa pasarán a revisión, anuncia ministro Quevedo

Los cargos y los contratos relacionados con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pasarán a revisión, anunció el nuevo ministro de Petróleo Manuel Quevedo, este domingo 3 de diciembre, durante la transmisión del programa número 98 de “Los domingos con Maduro”.

La información fue dada a conocer a solo tres días de la captura del expresidente de la petrolera y exministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, incumplimiento de régimen de seguridad de la nación, asociación para delinquir, uso indebido de sistema de información y daños indebidos a la industria petrolera.

“Son más de 262 empresas que se convirtieron en un entramado jurídico comercial donde Pdvsa se iba diluyendo en seguimiento y control. Le informamos al país, a los contratistas de obras, suministradores de bienes y servicios que todos los contratos de las empresas relacionados con Pdvsa pasan a una etapa de validación. Aquí no van a venir más contratos avalados por juntas directivas que sigan saqueando como lo han hecho”, aseveró.

Hace apenas 72 horas, también fue capturado el expresidente de la estatal petrolera, Nelson Martínez, quien en enero de este año después de estar cuatro años al frente de la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo, fue nombrado ministro de Petróleo y en agosto lo designaron al frente de la estatal petrolera.

 Martínez fue privado de libertad por su presunta vinculación con la firma del contrato de refinanciamiento de deuda de Citgo.

 

Foto: Pdvsa 

Lea también:

Hoy presos, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez estaban ligados a Pdvsa desde 1980