TSJ emite “embargo ejecutivo” contra Banesco y solo deberán cancelar $ 7.751.233,90

Mediante la “ejecución forzosa” de la sentencia Núm. 1188 con fecha del 16 de octubre de 2015, la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó una medida de “embargo ejecutivo” contra Banesco Banco Universal por un monto total de 7 millones 751 mil 233,90 dólares.

“Se decreta medida de embargo ejecutivo sobre bienes propiedad de la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A. por el doble de la cantidad condenada, así como los intereses generados, esto es, la cantidad de dos millones novecientos treinta y un mil sesenta y ocho dólares de los Estados Unidos de América con ochenta y un centavos (USD 2.931.068,81) condenados en la decisión Núm. 1188 del 16 de octubre de 2015 por la Sala Constitucional, más la cantidad de cincuenta mil ciento setenta y cinco dólares de los Estados Unidos de América (USD 50.175,00) correspondientes a los intereses generados y calculados por el Banco Central de Venezuela“, se lee en la sentencia.

La sentencia ocurre luego de una etapa de apelación iniciada por la entidad financiera, sobre una demanda por “incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios” iniciada por el Síndico Procurador del Municipio San Francisco del estado Zulia.

“Sobre la sentencia del TSJ sobre el caso Municipio San Francisco, Banesco acatará como siempre las decisiones de las autoridades judiciales. Procederemos a cancelar de inmediato el monto establecido por las autoridades judiciales”, respondió el banco a través de su cuenta en Twitter.

sentencia TSJ Banesco by Alessandro Di Stasio on Scribd