Tras saltos diarios de mil, precio del dólar pasa los Bs. 12 mil en el mercado negro

Dos días después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, el precio del dólar en el mercado paralelo sigue en aumento. Este martes, 1 de agosto, batió un nuevo récord de cotización frente al bolívar y sobrepasó la barrera de los 12 mil bolívares. Para las 4:35 pm, según el sitio web Dolar Today, la moneda estadounidense alcanzó los Bs. 12.197,74.

El precio de cotización de este martes representa un aumento de casi 15% en comparación con su valor en el mercado negro el pasado 30 de julio, día de las elecciones. Para ese momento, Dolar Today informó que la divisa tenía un valor de 10.389 bolívares, 1.808 bolívares menos que el valor que alcanzado hoy.

Luego de pasar la barrera de los 10 mil bolívares el viernes, 28 de julio, el precio del dólar pegó otro brinco y llegó el lunes, 31 de julio, a 11.185 bolívares en medio de una jornada de protestas y acusaciones de fraude por parte de los opositores. A esto se suman 10 personas fallecidas en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado y que manifestaban en contra del proceso electoral.

Con “saltos” de mil en mil cada día a partir del jueves, 27 de julio, el dólar negro se ubicó en 12 mil bolívares este martes, 1 de agosto, lo que indica una tendencia sostenida de incrementos. Lo mismo pasó con el valor del euro en el mercado paralelo, que continúa en ascenso ante la incertidumbre en la que ha caído el país, la preocupación de la comunidad internacional y las sanciones impuestas por Estados Unidos al presidente Nicolás Maduro. Para este martes, la moneda europea se cotiza en 14.393 bolívares.