Transportistas pararon sus unidades en 8 estados para protestar la falta de repuestos

Transportistas de Zulia, Yaracuy, Mérida, Lara, Falcón y Carabobo se paralizaron este lunes 8 de junio en protesta por el alto costo de los repuestos y la dificultad para conseguirlos. En Nueva Esparta, se unieron a la manifestación los taxistas para exigir el cese de la inseguridad que azota el gremio. Usuarios de Twitter reportaron que en los Valles del Tuy,  Miranda, conductores también se habrían sumado a la protesta.

El presidente del sindicato unitario de transporte del estado Zulia, Alirio Rodríguez, informó a la prensa local que al menos 9 mil transportistas del terminal de pasajeros de Maracaibo se paralizaron en protesta desde temprano. Rodríguez calculó que en todo el estado más de 60 mil trabajadores se unieron a lo largo del día en más de 8 municipios. Se conoció que la medida se extendería en ese estado hasta el martes 9 de junio.

Ninguna de los choferes prestaron servicio en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, según informó el secretario general del sindicato automotor en Lara, Giovanni Peroza, a la prensa. Peroza destacó que más de 80 líneas suburbanas e interurbanas detuvieron sus actividades para reclamar la falta de repuestos y cauchos que mantiene inoperativo el 40% de las unidades de transporte colectivo de ese terminal.

Igual situación se registró en los terminales Polica Salas de Coro y Morón de Carabobo.

Los cuatro ejes de entrada a El Vigía fueron trancados por los transportistas. Eso implicó un aislamiento del municipio con respecto al resto de estados andinos y de Zulia, así como

En los sectores de La Blanca y Caño Seco se registraron focos de violencia entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana. Con perdigones y gas lacrimógeno los funcionarios intentaron extinguir la protesta que empezó desde temprano. A las 4:30 pm la situación no se había calmado.

Los conductores llaman a hora cero y no descartan continuar el paro este martes, tal como se oficializó en Zulia.

En Porlamar, Nueva Esparta, avenidas y autopistas fueron trancadas. Taxistas se agruparon en la avenida Juan Bautista Arismendi, una de las principales de la isla, en protesta por el asesinato de varios conductores en los últimos días.

El lunes pasado ya los transportistas de  Táchira habrían iniciado una protesta similar  que generó la paralización de los andinos durante un día.

Así se reportó el paro a través de Twitter:

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. CUANDO ESTOS PAROS SE DEN EN TODA VENEZUELA, HABREMOS RESUELTO. PERO LA MUD PARECE QUE NO LO ENTIENDE. CONVOCAAAAAAAAAAAA, DEJA ESA APATÍA. DEMUESTRA QUE DE VERDAD ESTÁS DEL LADO DE LA OPOSICIÓN. SI NO, RENUNCIA CHUO TORREALBA Y TODOS LOS DEMÁS.

Leave a Reply