Trabajadores de Minalba exigen eliminar control de precios en agua embotellada

Doscientos treinta puestos de trabajo de la planta Minalba, ubicada en San Pedro de Los Altos (Miranda) están en peligro. El precio del agua embotellada se mantiene regulado desde hace tres años en Bs. 11,38 y la empresa no puede afrontar el costo de producción.

Al grito de ¡Minalba, precio justo!, un grupo de trabajadores se apostó, este martes 23 de junio, frente a la sede de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, en El Bosque, por tercera vez en lo que va de año, para exigirle al superintendente César Ferrer que los atienda.

sundee

“Venimos a pedirle al superintendente una respuesta acerca de la propuesta de salir de la regulación como producto y así poder aumentar el precio de acuerdo con lo que establece la Ley de Precio Justo. El último incremento de precio fue de 57%, el año pasado, y es insuficiente si consideramos que tenemos una inflación de más de 220% en nuestros insumos”, denunció Jesús Fernández, trabajador del área de ambiente de la planta Minalba.

Si se toman en cuenta los distribuidores, la cifra de afectados asciende a más de 800 personas, aseguró Fernández.

minal

Los trabajadores no sólo han protestado frente a la sede de Sundee, también han enviado cuatro comunicaciones al Ministerio de Finanzas, al Ministerio de Alimentación, incluso se reunieron con el diputado Claudio Farías, de la Comisión de Administración y Finanzas de la Asamblea Nacional, y no han obtenido respuesta.

“El costo de producción supera en 30% el valor del producto, es decir, el agua se vende en Bs. 11, pero cuesta producirla alrededor de Bs. 15”, precisó Fernández.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply