Tareck El Aissami: El petro se subastará por medio del Dicom

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que el petro, la criptomoneda lanzada por el Gobierno, será subastado por el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), “para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y de las empresas vinculadas a los 15 motores económicos”, dijo la segunda autoridad del poder Ejecutivo.

“Este anuncio del Presidente Nicolás Maduro nos va a permitir en primer lugar la estabilidad del estado financiero. Segundo: La sustitución progresiva de las importaciones. Tercero: Facilitación de Exportación”, dijo el alto funcionario desde el Consejo Nacional de Economía Productiva realizado en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores, este martes, 6 de marzo.

Con esta medida, el ejecutivo espera liquidar las páginas web, en las que se muestra la cotización del dólar paralelo . “Hoy vamos a declarar el entierro oficial de las paginas Dolartoday y los benjamines”, aseveró El Aissami, al explicar que con el petro los empresarios podrán adquirir materia prima y maquinarias en el mercado internacional.

“Estamos, además, adecuando nuestro sistema legislativo, para que luego que empiecen las operaciones formales, se puedan registrar compras inmobiliarias en petros”, comunicó el alto funcionario.

Recordó que el 20 de marzo concluye la fase de la preventa del Petro, que a su vez va a tener un “descuento especial”, señaló, para luego agregar que varios consorcios financieros internacionales se han acercado al Gobierno para hacer intercambios comerciales con el criptoactivo.

El Aissami aprovechó su intervención para informar que la Expo Venezuela fue reprogramada, para que, luego que concluya la fase de preventa del Petro, pueda dedicar un capítulo especial para las operaciones comerciales en esta criptomoneda.

“Luego que concluyan las preventas anunciaremos las exchange o casas de cambio”, informó. El Petro solo podrá ser adquirido por medio de divisas o a través del intercambio de otras criptomonedas como el Bitcoin.

Leer también: 

Claves del petro, la “criptomoneda” con la que el Gobierno buscará financiamiento

(Visited 49 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply