Sundde fija nuevos precios de hasta Bs. 80 mil el kilo de carne de res

Ya estarían aprobados nuevos precios para los cortes de un kilo de carne res. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenagas), Carlos Albornoz, informó este miércoles, 8 de noviembre, que recibió una comunicación de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con los precios a los que se deberá vender el alimento.

La información se dio a conocer por medio de un audio trasmitido por Unión Radio, en el que Albornoz aclara que él no representa al sector de carniceros, puesto que Fedenagas solo agrupa a quienes crían vacas y toros, aunque advierte haber recibido la nueva lista de precios al consumidor.

La chocozuela, la pulpa negra, muchacho redondo, ganzo, pollo de res, muchacho cuadrado se estableció en Bs. 49.000. Los cortes de solomo y punta se venderán a Bs. 75.000; el de lomito quedó en Bs. 80.000.

En anteriores declaraciones, Albornoz dijo que el gremio cárnico se había reunido con la Sundde para acordar un precio de la carne de res que beneficiaría a productores, distribuidores y consumidores.

Albornoz el pasado viernes, 27 de octubre, afirmó que el kilo de carne de res quedaría en Bs. 41.000, mientras que los cortes parrilleros estarían libres de precios acordados. Sin embargo, a todos los cortes se les fijo un costo de venta.

Desde hace dos semanas se reportó que los frigoríficos no tienen carne en sus refrigeradores, por lo que parte de los establecimientos se mantuvieron cerrados al no tener mercancía que vender, situación que afectó a loncherías y restaurantes que debieron sustituir sus platos con esa proteína animal.

  • rutani

    Si eso es así que me aumenten mi pensión a 1000.000 y sigo pensando que hay gente en el gobierno que esta contra el pueblo hay que revisar todos esos cargos es que la inflación pareciera que la decreta el gobierno porque sabemos quienes producen ganado y traen importación de la misma no me vengan con el cuento de que es por el dólar criminal de 50.000bs porque si yo estuviera hay gobernando ya estuvieran presos todos los productores y aquel que diga que lo que vale para la economía es lo ilegal que el mismo gobierno no respeta las leyes y hay que preguntar en cuanto esta el dólar oficial porque lo que se ve es que está gobernando es un dólar que no es real.

    • E. Sucre

      Esos precios están muy elevados. Me parece que hay personeros gubernamentales que no quieren que acabe esta guerra económica, ya que posiblemente internamente la han creado. El presidente Madura debe intervenir para que esos precios sean ajustados a un porcentaje menor. Con esos precios el pueblo de menor poder adquisitivo no podrá comer carne de res ya que con una pensión de Bs. 176.000,00 no alcanza para adquirir ese rublo, ya que un Kgr. de carne de res representa casi un 28% de su salario mínimo y la prioridad es comprar otros productos alimenticios de la cesta básica ya que el CLAP no lo venden con la frecuencia que ha anunciado el gobierno nacional. Señores del gobierno, vena la realidad de Venezuela y actúen a la mayor brevedad posible. Ot

      • LUIS

        el kilo de lomito en 80 mil bs,,, solomo a 75 mil bs,,,punta trasera 75 mil bs pulpa negra en 49 mil,,,,pecho, solomo abierto,, lagarto sin hueso ,, paleta en 47 mil,,,, costilla lagarto con hueso,,, hueso rojo en 38 mil bs con esta clasificación de la res
        muchos carniceros van a vender a un solo precio la carne,,,,,,,, estos precios son para las cajas clap y bolsas clap,,,
        a correr camaradas ,,,,, el gobierno de nicolas acabo con los pobres,,es un gobierno hambreador,,,

      • Edecio Morán Acosta

        Tu… «presidente» (las minúsculas son mías) y toda la caterva de LADRONES QUE LO ACOMPAÑAN, le dieron las espaldas a la población; sobretodo a la de menos recursos. Y lo más triste y preocupante es que, NO INCENTIVAN LA PRODUCCIÓN DE NINGÚN RUBRO EN EL PAÍS.
        Lo único que les preocupa y ocupa es el ATORNILLARSE MÁS EN EL PODER.

    • LUIS

      precios del nuevo comunismo socialista capitalista neo liberal,, avaro depredador,,,,sr sigan apoyando a nicolas,,
      en diciembre un kilo de carne lo venderán en 120.000 bs,,, como van las cosas,,,,,esto va para los pobres,,,,

      nicolas maduro moros acabo con la revolución para montar una dictadura tiranica neo liberal capitalista,,,,,
      deben de eliminar el bolivar de 3,,4,y 5 ceros de maduro,,,,eso esta acabando con el poder adquisitivo de la clase pobres y clase media,,,,,,sigan apoyando el madurismo que va a acaba con todos,,,

  • Pingback: El jamón de espalda alcanza los Bs. 94.900 en el #MercadoGuaicaipuro | | Efecto Cocuyo()