Sundde exige a Digitel suspender aumento de tarifas y restituir dinero a clientes

El superintendente nacional de precios justos, William Contreras, exhortó a la compañía telefónica Digitel suspender el aumento de sus tarifas y devolver el dinero a sus seis millones de clientes.

“A pesar de que el presidente, el pasado 29 de julio, dio la orden esta empresa, además de no dar señales de restituir el dinero de las tarifas que fueron cobradas de manera excesiva y  de haber participado en las mesas de trabajo con el Consejo Nacional de Economía, hizo caso omiso”, reza el comunicado que fue publicado en el portal oficial del ente regulador este viernes 19 de agosto.

Los aumentos de los planes y servicios de Digitel superaban el 100%. Por ejemplo, el monto del plan Súper Pegado Plus pasó de Bs. 767 a Bs. 2.280; lo que representa un incremento de Bs 1.513 más (197%).

El sector telecomunicaciones ajustó sus precios el pasado mes de julio tras las reuniones de las mesas técnicas del sector y el gobierno nacional. Pero la negociación la echó para atrás la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), decisión que fue ratificada por el presidente Nicolás Maduro.

Se espera que la empresa sostenga una reunión con la Sundde la próxima semana, como “parte del acto de inicio del proceso legal y sancionatorio por desacato a la ley”, señaló Contreras.

Foto: Sundde

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply