Sunagro autoriza movilización de productos agroalimentarios sin "guía única" por 78 horas - Efecto Cocuyo

Sunagro autoriza movilización de productos agroalimentarios sin “guía única” por 78 horas

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) autorizó este 23 de julio,  por 78 horas, la movilización de productos agroalimentarios y las respectivas materias primas por todo el territorio nacional sin la guía única de movilización, motivado a la situación eléctrica del país. La decisión se dio a conocer a través de un comunicado divulgado este martes.

Henry Fernández, presidente de la Sunagro, autorizó a las redes públicas y privadas de distribución de alimentos del país “el despacho, circulación, transporte y recepción” de productos agroalimentarios sin la utilización de este requisito.

En el comunicado se establece que la medida se toma “motivado al reciente ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor del servicio eléctrico en el país”.

Esta disposición “tendrá vigencia de setenta y ocho (78) horas, a partir del 23 de julio de 2019 a las 12:00 pm hasta el veintiséis (26) de julio de  2019 hasta las 18:00 pm”, señalan.

Sunagro emitió otro exhorto con la misma medida el pasado 16 de julio de 2019, en el autorizó por 48 horas, a partir del mediodía de ese día, hasta la misma hora del 18 de julio, la movilización de productos agroalimentarios “sin Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control”.

Sin embargo, en esa oportunidad fue motivado a “las persistentes fallas presentadas en el centro de datos de Cantv y dada su dependencia directa con la plataforma del Sistema integral de control agroalimentario (Sica)”.

A continuación el nuevo exhorto:

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!