Prórroga de intervención de Banesco es "injusta y sin fundamento legal", dice Escotet - Efecto Cocuyo

Prórroga de intervención de Banesco es “injusta y sin fundamento legal”, dice Escotet

La intervención gubernamental sobre Banesco comenzó en mayo por 90 días, y ahora tomará tres meses más. Así lo refleja la Gaceta Oficial número 41.453, publicada con fecha del 3 de agosto, que extiende el lapso de la junta interventora por otros 90 días continuos.

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional, rechazó la medida. “Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal“, dijo a través de su cuenta en Twitter. Además, aseguró que ofrecerá una rueda de prensa en los siguientes días para fijar posición formalmente.

El pasado 3 de mayo se anunció la primera intervención del banco privado. La causa respondía a supuestas irregularidades en la prevención de la legitimación de capitales.

Desde ese momento se estableció una junta interventora liderada por Yomana Koteich, quien ha desempeñado numerosos cargos durante las gestiones de Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

Adicionalmente, 10 directivos de la institución fueron detenidos por casi un mes mientras se desarrollaban las investigaciones. Eran señalados de facilitar y encubrir “ataques contra la moneda nacional” al vincularlos con el contrabando de biletes hacia la frontera. Eso en el marco de la operación “Manos de Papel“.

Escotet confía en que la intervención de Banesco finalice en agosto

También fueron acusados por el presidente Maduro de “justificar el falso precio del dólar para subir los precios de los productos“. Sin embargo, 20 días después ya habían sido excarcelados bajo libertad condicional.

Para leer completa la Gaceta Oficial, ingrese aquí

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!