“Pronto se dará uso a la criptomoneda en el país” afirma Wilmar Castro Soteldo

El Vicepresidente del área económica y ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo afirmó que “pronto se dará uso a la criptomoneda en el país”.

El funcionario aseguró que el Ejecutivo lleva meses trabajando en la plataforma tecnológica con la que se dará curso a la moneda digital que el presidente Nicolás Maduro denominó El Petro.

Maduro adelantó el pasado 3 de diciembre que esta modalidad de divisa estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro y que fue creada para “buscar nuevas formas de financiamiento” .

En su alocución, Castro Soteldo también hizo referencia al aumento salarial que anunció el jefe de Estado el pasado 31 de diciembre y aseguró que el incremento representa un 618% respecto al salario que devengaba el trabajador en enero de 2016.

No obstante, firmas económicas como Ecoanalítica estiman que la inflación cerró en 2.735 en 2017, cuando en 2016 fue de 525%.

Lea también:

Gobierno crea una “criptomoneda” para realizar transacciones financieras

Foto: eluniversal.com

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. sr comunista,,,,,como va a funcionar una moneda electronica ficticia si el pueblo no la va a poder comprar,,,,,,,,,,,por que sus ingresos son en bolívares hiper devaluados,,,,,,,,,,,YA NO HAY PAPEL MONEDA,,,,,EL COMUNISMO LO ELIMINO,,,,,

    con esa moneda LLAMADA EL PETRO,,,,, SE VAN A ROBAR TODAS LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA,,,,,,, NO LE VEO FUTURO A ESA ESTAFA FINANCIERA ELECTRONICA,,,,,,,,,,,los sistemas electronicos no son seguros,,,,,se puede hacer fraude,,,,, y ya han hecho fraude a monedas electronicas,,,,,,,,,que las han quebrado,,,,,,

    VENEZUELA VA MUY MAL CON EL SISTEMA FINANCIERO,,,, ESTAN EXPRIMENTANDO Y LES VA A SALIR CARO EL EXPRIMENTO,,
    VAN A QUEBRAR A PDVSA,, CIDOR Y AL ARCO MINERO,,, TODO LO VAN A QUEBRAR,,,,LA RUINA ASECHA A VENEZUELA,,,
    EL COMUNISMO ESTA PROGRAMADO PARA QUEBRAR A VENEZUELA,,,

  2. SR,,, MINISTRO EN VENEZUELA HAY QUE DOLARIZAR EL SALARIO,,,,,O DE NADA SERVIRAN LAS MEDIDAS ECONOMICA FINANCIERAS TOMADAS,,,,,,TODO SERA UN FRACASO PARA EL PUEBLO Y LA NACIÓN,,,,,, EL FUTURO DE VENEZUELA BAJO LA SOMBRA DEL COMUNISMO,,,,,,,,,EMPOBRECIENDO AL PUEBLO VENEZOLANO,,,, YA LE ELIMINARON EL PAPEL MONEDA,,,,,,,AHORA FALTA QUE LE ELIMINEN,,,,,, LAS FUENTES DE INGRESOS……,,,EL SALARIO NO ALCANZA FRENTE A LOS PRECIOS DOLARIZADOS A DOLAR LIBRE,,

Leave a Reply