Primero fue el arroz, después le siguió el café y progresivamente aumentarán de precio otros alimentos, medicinas y servicios, así lo reveló el Vicepresidente Económico, Miguel Pérez Abad, a Efecto Cocuyo.

“Estamos revisando la nueva estructura de costo de los bienes y servicios en términos generales. Primero serán las estructuras más rezagadas. Hay de todo allí. En todo caso estamos poniendo en marcha un nuevo sistema de precios”, puntualizó el también ministro de finanzas.

Agregó que los precios se conocerán progresivamente y que se conocerán a través de los medios de comunicación. La estructura de costos aumentará para alimentos, farmacia y servicios “Está en fase de actualización”, sentenció.

El gran misterio

Hace una semana el ministro Pérez Abad anunció los nuevos sistemas de divisas. Quedó en el aire la asignación para el uso de divisas electrónicas.

Al salir de la comparecencia del Vicepresidente  de la República, Aristóbulo Istúriz, ante la Asamblea Nacional, Pérez Abad aseguró que hay un problema con el flujo de caja. “Tenemos una situación particular y en el momento que tengamos la disponibilidad vamos a ir asignando para ir liberando el cupo electrónico. Por ahora, alimentos y salud”.

</div>