Primera subasta del Dicom subió el precio del dólar en 625%

Bs. 30.987,50 por cada euro. Este fue el resultado de la primera subasta del nuevo Sistema Complementario de Divisas (Dicom) que dio a conocer, a través de un comunicado, el Banco Central de Venezuela este lunes 5 de febrero.

Este valor representa una devaluación de 82% de de la moneda nacional y un aumento de 625% del dólar al compararlo con la tasa de la última subasta que se dio el año pasado, cuando el monto fue de Bs. 3.345. Y con la eliminada tasa Dipro (dólar preferencial para compra de medicinas y alimentos) de 10 bolívares por cada dólar significa un aumento de 249.857 %.

El ente emisor señaló que debido a las “sanciones financieras impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América, se han dificultado las transferencias en moneda extranjera entre los bancos públicos y privados del sistema financiero nacional que participan en el sistema Dicom”, lo que impide su liquidación.

En pocas palabras quienes ofertaron en la subasta no podrán obtener las divisas hasta tanto se logre desde el comité de subastas “realizar las adecuaciones
que favorezcan la interacción armónica de la empresa privada en este sistema de subastas de divisas”.

El convenio cambiario número 39, que rige la forma en la que las empresas y personas naturales podrán adquirir divisas, fue anunciado a finales de 2017 por el presidente de la República, presentado a mediados de enero y su primera subasta se convocó el pasado martes 30 de enero, pero se realizó dos días después.

Este mecanismo permite a las personas naturales obtener un máximo de 420 euros cada trimestre y un máximo de 1.680 euros anuales, además de permitir la venta en casas de cambio y que las personas puedan poner a la venta sus remesas en este mecanismo.

Sin embargo, los expertos en materia económica consideran que es una versión desmejorada de las anteriores, que además disparará los precios ya que flexibiliza algunos mecanismos y eliminó la tasa preferencial para medicinas y alimentos.

Foto: Noticias y Video

Lea también:

Hernández: Nuevo sistema Dicom regulará cuatro mercados cambiarios

(Visited 116 times, 1 visits today)

Comentarios

8 Comments
  1. MIENTRAS ESOS MECANISMO FINANCIEROS DE DIVISAS EXTRANJERAS SIGAN SIENDO SECUESTRADOS POR EL ESTADO VENEZOLANO,,,,,,,,el pueblo de a pie no va a tener vida,,,,todo sera mucho mas caro,,y la hiper inflación no descansará,,,,,,
    cada día es mas terrible,,,,,,,,ya el dolar esta libre,,,,, lo que pasa es que el gobierno no quiere dar el brazo a torcer o se hace el complice de esta barbarie contra el pueblo,,,,,, ya el pueblo esta sometido a los precios de dolar y euro libre ,, todo lo paga en dolares y euros libre por eso todo esta muy caro frente al salario en bolívares hiper devaluados,,,,,,

    PARA SALIR DE ESTA PESADILLA CREADA POR ESTOS COMUNISTAS SOCIALISTA HAY QUE DOLARIZAR EL SALARIO EN VENEZUELA,
    no hay otra salida,,,,,,EL PETRO NADA NO VA A FUNCIONAR,,,,,,,,,,,,,ESO ES UNA TRAMPA CASA BOBOS,,,

    ESO NO SE VA A PODER MINAR,,,,,YA EL GOBIERNO DE CHINA LE DIJO,,,NO,,,AL SISTEMA,,,CRIPTO MONEDAS,,,,,le elimino a todo minero realizar esa función dentro del territorio chino,,,,,,,,,,,,,así lo dijo el gobierno,,,eso no es para el pueblo,,solo funcionarios y empresarios del alto gobierno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que cosas……..el pueblo a pedir LIMOZNA CON EL CARNET ANTI PATRIA ,, LA MARCA DE LA BESTIA,, Q.R… quiebra rodillas,,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!