Presidente Maduro lanza ultimátum a supermercados que aumenten precios “a lo loco”

El presidente Nicolás Maduro advirtió este lunes 30 de abril acerca de las acciones contra los supermercados y abastos del país que aumenten “a lo loco” los precios de los productos en los próximos días, luego de que este lunes el Ejecutivo aprobara incrementos salariales.

“Si ustedes siguen aumentándole los precios a lo loco al pueblo, se van a ver la cara conmigo y voy a hacer justicia, les doy la última oportunidad“, dijo el mandatario desde el estado Cojedes, durante un acto de campaña de cara a las presidenciales del 20 de mayo en las que buscará la reelección.

El vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami citó a toda la red de supermercados y abastos del país para, según Maduro, darles “un ultimátum“. “Después del 20 de mayo voy a ser presidente igual (…) o es por las buenas o es por las malas“, prosiguió el líder chavista.

Maduro denunció que unas mafias económicas “roban al pueblo” cada vez que su Gobierno aprueba aumentos salariales para intentar paliar la hiperinflación que ha mermado el poder adquisitivo de los venezolanos en los últimos meses.

“Yo llamo al pueblo a que me dé todo su apoyo en esta batalla contra las mafias económicas. No me dejen solo. Hay que ir en la batalla por la prosperidad, por la producción y por una economía sana“, agregó.

Maduro anunció esta jornada el aumento del salario mínimo integral un 95% hasta los 2.555.500 bolívares, una cantidad que al actual cambio de dólar (oficial), mantendrá este pago mínimo en 37 dólares, lo mismo del último aumento del 1 de marzo pasado.

El Jefe de Estado aseguró que ha aprobado este incremento como “un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, que asegura existe contra su Gobierno.

En hiperinflación el salario mínimo no recuperará el valor de compra, advierten economistas

Con información de EFE

(Visited 452 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!