Presidente de Dólar Today: Nunca hemos hecho ningún tipo de negocio con los dólares

El presidente del Dólar Today, coronel retirado Gustavo Díaz Vivas, ofreció una entrevista exclusiva al periodista Carlos Subero, del portal web de noticias venezolano Notiminuto. Allí, Díaz Vivas reveló detalles sobre la empresa a la que el Gobierno venezolano ha responsabilizado de desestabilizar la moneda y de ser uno de los actores principales de la presunta “guerra económica”.

El coronel retirado, asilado en Estados Unidos, aseguró que Dólar Today nació como iniciativa suya y de un amigo para “informar a los venezolanos el precio del dólar paralelo” y para “decirle a la gente la verdad: que viven en una dictadura”. Díaz Vivas sostuvo en la entrevista que la visión del portal web nunca fue enriquecerse y que, por el contrario de lo que afirma el Gobierno venezolano, “Dólar Today nunca ha hecho ningún tipo de negocio con los dólares”.

“Los dólares ni los vemos. Porque nuestra visión principal es ir y decir la verdad, y demostrar al pueblo que están bajo una dictadura totalitaria. No podíamos decir, al mismo tiempo, que los venezolanos están en una dictadura totalitaria y, al mismo tiempo, hacer dinero con la página. Por eso es cada uno de nosotros tiene su trabajo”, aseguró Díaz Vivas al periodista Carlos Subero y destacó que, en ocasiones, no han dormido buscando publicar la información que “en Venezuela está vedada”.

Díaz Vivas aseguró que tras el cierre de la frontera colombo venezolana por orden del presidente Nicolás Maduro, el mercado del dólar paralelo “se empezó a mover en Caracas” y afirmó que el dólar paralelo actualmente es “controlado por lo que llaman el dólar Lido (en referencia al Centro Comercial y Hotel Lido)”.

“Tenemos una gran cantidad de economistas y de especialistas en finanzas en el mercado que son los que nos ayudan y nos dan información de cómo se está moviendo el mercado”, manifestó Díaz Vivas.

El presidente de Dólar Today aseguró que nunca pensó en el impacto que podría tener la página en Venezuela. “No todo el mundo tiene dólares, la gente se mete en Dólar Today por las noticias”, dijo Díaz Vivas quien, además, afirmó que la única manera de cerrar Dólar Today es “que cierren todo el internet en Venezuela. Que lo tumben por completo”.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Comentarios

27 Comments
  1. ese señor esta acabando un pais junto a las ratas del chavismo es mas creo que es mas chavista que diosdado

  2. ES un hP con todo y ropa el esta fino allá y la gente aquí pasando hambre debería serrar esa pagina y no soy chavestia ni marurista y este gobierno que no sirve la cosa es peor que se venga y vea a la gente comiendo en la basura o pidiendo en los vagones del metro rata

  3. Pero Giusseppe comprensible tu enojo pero este caballero nada tiene que ver con la crisis que hay en Venezuela que esta determinada por una sola cosa: el dinero que entro durante 10 anos de precios altos del petroleo a donde fue a dar? Recuerdan cuando Chavez decia que se pasaba dinero de un bolsillo a otro y que todo era lo mismo? Tambien que hubo mucho chulo entre gobernantes que fueron por dinero para vender apoyo y artistas de izquierda que fueron por su cuotica. El otro s elo robaron los chavistas en el gobierno especialmente el hombre Rodriguez que estaba en Pdvesa. Por ello hay hoy la crisis fiscal y cambiaria. Este hombre de Dolar Today es como el termometro: mide la fiebre pero no es la causa de la fiebre. Y esa actitud tuya y la de Ricardo Javier Perez es la que Maduro y su bando quiere que adopten los venezolanos. La culpa no es de este hombre que trabaja en una ferreteria para subsistir; la culpa es de Maduro y su combo.

  4. Dolar Today es una referencia ficticia, aunque no es responsable directo contribuye con la crisis, y si como dice: “el único objetivo es publicar la verdad y no se lucra de eso” ¿Por que insiste con la pagina que en vez de ayudar lo que hace es hundir mas la economía? hay que estar claros ni el gobierno ni oposición ni este señor sufren las crisis, solo nosotros los venezolanos de a pie somos los que padecedemos las calamidades, y vaya un saludo a la mama de Gustavo Díaz Vivas

  5. Dolar today no tiene la culpa, muchos venezolanos estan como los chavistas echandole la culpa de sus problemas a otros. El precio del dolar lo establece el mercado: cuanto estas dispuesto a vender y cuanto se esta dispuesto a pagar, es una negociacion. Muchas veces DolarToday en las casas de cambio decia que el dolar estaba a 4600 y se vendia en la calle a 3.800, 3.700. No entiendo cual es el problema con Dolar Today??? osea el cambio simadi es a 686bs por que no van y los compran alli? hay que ser bien cara dura para echarle la culpa a otro de nuestros problemas economicos.

  6. Este Tipo si es descarado y cree que el unico con cerebro en el mundo es el, si no tienes nada que ver con el dano a la economia de Venezuela porque simplemente no dejas de hacer esas publicaciones… dejen de jodernos y dejenos buscar nuestros dolares a nuestra manera … Dios hara justicia contigo que haces tantro dano a nuestro pais

  7. Javier,
    Con todo respeto te pregunto: y la culpa no es del combo de ineptos que “manejan” al pais?
    La calentura no esta en las sabanas.!!

  8. Dolar Today informa del precio paralelo del dolar según el mercado negro, especulativo, etc., es decir, no es el real, el lógico o justo. No nos quedemos solo con la información que algunos medios nos proveen y causen satisfacción por ser pro o estar en contra. Si, el Estado le toca aprender bastante, no sabe que hacer con el poder, pareciera como un muchacho de 15 con una vagina en la mano y de eso se aprovechan muchos, que pueden ser “pro” o “contra”, nunca están con nadie, solo se aprovecha y ya, para poder sacarle jugo a las situaciones, pero, fuera de lo que es Dolar Today y las burradas de Maduro, aquí les dejo una pagina web “GRINGA”, que maneja el precio “REAL”, no especulativo ni paralelo, a pesar que es de una empresa extranjera de un país que no es bien visto en Venezuela:

    https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

    Les recomiendo, visiten la pagina web, y olvídense de aquellos que hablan de amor y que quieren a Venezuela cuando los que la ahorcan, no son precisamente Maduro y su combo, si no estas personas que se jactan de “hacerle bien” o “aman” a este hermoso país :-/

  9. Señores, antes de opinar, tengan presente esto:
    1. La inflación es un fenómeno monetario, lo que quiere decir que es causado por el ente emisor de papel moneda: el BCV. Esto lo sabían hasta en la academia de economía de la URSS, nadie puede hacerse el loco.
    2. El BCV (que no es presidido ni por la oposición ni por Dolar Today) emite deuda e imprime billetes aumentando la liquidez QUE ES LO QUE CAUSA LA INFLACIÓN. Busquen en la página OFICIAL del BCV y verán como las curvas de aumento de liquidez y del índice de inflación CORREN PARALELAS INDICANDO QUE LA PRIMERA CAUSA LA SEGUNDA.
    3. El aumento de liquidez CAUSADO POR EL BCV, provoca el aumento de precios y LA DEVALUACIÓN DEL BOLIVAR. (Sí, hay “especuladores” pero no son los que causan el aumento GENERAL DE PRECIOS)
    4. Así que si alguien realmente quiere que baje la inflación y se detenga la devaluación del bolivar, tiene que exigirle al BCV QUE PARE EL AUMENTO DE LIQUIDEZ. Todo lo demas son pistoladas.

  10. buen analisis Curbo permiteme añadir mi opinión:
    5- politicas sociales basadas en el subsidio dirigidas a la población en general que aumentan la capacidad adquisitiva del venezolano y el salario social por ende la liquidez a continuación mas inflación.
    6-aparato productivo incapaz de seguir al ritmo del aumento de la liquidez y el salario social
    7-hiperburocracia
    8-política cambiaria obsoleta no comprometida con la realidad lo cual causa ausencia de información financiera congruente y actualizada generando vacíos que aprovechan paginas improvisadas como dolar today.
    9-ausencia de entendimiento político al mas alto nivel
    10-oportunismo de sectores públicos o privados que se alimentan de la distorcion y amplifican el daño a la economía ( especulacion,contrabando y un largo etc.)

    ¿Que hacer????????
    yo crearia una comision compuesta por los mejores economistas de Venezuela independiente de sus vocaciones politicas con equilibrio entre las diversas tendencias para diseñar un programa economico anticrisis para ser ejecutado por el gobierno.

  11. mira coñoetumadre!!!!!! hijo de puta , y el negocio sucio que tienen allá en cucuta con nuestro billete y nuestra mercancía no representa una de las mas grandes fugas de dinero en el pais ?? economista de mierda! a mi no me vengas con esa labia chimba hijo de puta, eso es lo que eres aceptando esa sinvergüenzura por parte de esa bola de delincuentes que contrabandean comida y dinero ilegal donde esos cachacos hijos de puta!!! por que no dices eso en tu análisis de “intelectual”

  12. este hijo de puta cree que uno es imbécil es ? o que uno tambien es un economista jalabolas arrastrado? segun lo que dice el no promueve la inflacion ? jaja que clase de idiota me cree? economista? jaaa el imbecil dice que ni ve los dolares (si claro) y entonces como es que “saca promedios” de la fluctuación del DOLAR DE CONTRABANDO??? (por que eso es lo que es CONTRABANDO para ustedes cachacos hijos de puta y economistas jalabolas) segun este tipo el lo unico que hace es informar , entonces por que actualmente el 100% del sector empresarial se rige por su maldito precio de dolar sucio? respondanme eso economistas jalabolas maricones!!

  13. SI HAY OFERTA SUFICIENTE ESTA PAGINA IRÁ PERDIENDO CREDIBILIDAD PORQUE NADIE VA A COMPRAR CARO ALGO QUE SE CONSIGUE FÁCILMENTE Y EN TODAS PARTES.CASAS DE CAMBIO PAREJO ES LO QUE DEBEN ABRIR :1$=1BS

  14. Coronel hijo de puta, cobarde, hasta medio maricon y que es, si quiere tumbar a Maduro vengase a Venezuela se va a la clandestinidad y comienza a trabajar para lograrlo, como lo hicieron muchos triboleados, disidentes cubano-maiameros en sus tiempos y que en su gran mayoria fueron capturados y fusilados por el dictador cubano, Fidel Castro, pero claro como usted es un hombre que no tiene dignidad, ni coraje y mucho menos bolas, debido a su cobardia, y que cree, que va a tumbar a un gobierno a costas de desangrar y matar de hambre a un pueblo, poniendole precio al tren de vida de sus compatriotas venezolanos, porque usted muy bien sabe que toda la economia venezolano se maneja es con el dolar paralelo, yo lo emplazo a que se venga a Venezuela lo invito a que regrese asi sea por los caminos verdes, y toda esa experiencia militar que usted tiene le aproveche para crear estrategias y tumbar al gobierno, pero sabe que Coronel,? usted, no lo haría jamas porque usted, es un miserable cobarde, usted, es un militar indecoroso, que lamentablemente perteneció a las filas del ejercito libertador de America, el Ejercito Venezolano, pero eso de nada le vale, porque prefiere seguir escondiendose, bajo el amparo del departamento de Estado de los Estados Unidos,
    como en su momento se escondio bajo las faldas Condoleezza Rice, y de Hilary Clinton

  15. tu comes tambien para hablar asi ahora?. Dime espero que no te pase que haya un familiar tuyo en una clinica y solo por que al GNB le dio la gana lance gas lagrimogeno……En esa clinica de las mercedes habia un bebe de un mes……Espero que tengas a todos los familiar tuyos con tension y diabetes en el exterior por que no se consiguen pastillas.

  16. Eso es verdad son uno hijos de puta desgraciados nos estan matando de hambre !!!! Son unas ratas se van a el extrajero a desangrar al pais , ellos no merecen los dejen entrar mas al pais no merecen llamarse venezolano son unas basuras creen que le hacen daño a las ratas del gobierno , lo que hacen es hacerlos mas ricos que nunca , pero DIOS hara justicia con ustedes eso lo puedo asegurar

  17. Eso es verdad amiga es increible que los venezolanos se esten muriendo de hambre y por falta de medicinas , yo trabajo en un instituto del gobierno y yo e bajado 18 kilos en 3 meses y eso es increible que estemos pasando por eso el hambre nos esta matando !!!

  18. Tu no sabes lo que dices o tienes mucho dinero y seguro que le a sacado provecho a los precios del dolar porque habla como si no viviera la situacion de venezuela , el hambre la inflacion por ese maldito dolar paralelo , porque lamentablemente nosotros los venezolanos siempre confiando en lo que viene del norte eso somos nosotros

  19. y sabes lo mas divertido?, que al gobierno no e importamos un carajo y no solo ellos tambien a varios de la opsicion.

  20. al fin un venezolano cubano del g2 haciendo el trabajo,,,, quien le paga la pagina,,,,y quien le da los dolares,,,,para vivir en estados unidos a vox populi,,,,,,,,,,y desde halla en su apartamento y su maquinita ternologica,,,haciendo la guerra de 4,,5,,6,, generación,,,,,
    para quien trabaja ese sr,,,,disque militar retirado,,, acaso el gobierno no tiene potestad para solicitarlo a travez de interpol por causar guerra psicologica financiera economica,,,,,,,,,,,,,contra su país,,,,,,TRAICIÓN A LA PATRIA,,,,,,,y traición a la institución para la cual fue formado,,
    y el estado conjuntamente con el pueblo le pagaron en dolares para defender al pueblo venezolano,,,,o para hundir al pueblo venezolano,,

  21. Este es el unico pais que su economia depende de una pagina web osea dolartoday y sus dueños estan en USA… increible pero cierto.. jajajajajaja no se si sea ignorante pero en mi punto de vista esta pagina deberia de ser imparcial y veo que lo unico que hace es tirarle mierda a este gobierno… yo me imagino que despues que salga este gobierno bajaras el dolar o eliminaras tu pagina sucio.. tu y tus economistas locos que no existen y fedecamaras y su combos de empresarios son los unicos responsables de toda esta crisis… deberias estar trabajando en el banco central de venezuela no en USA..

  22. Quienes sean que vendan los dolares, no necesariamente se justifica que cada vez nos los vendan mas caro. Eso solo puede tener un propòsito que todo el que vive en Venezuela ya lo està viviendo, y mucho menos hacerle eco. lo que hace este militar, cosa que solo ayuda a destrozarnos. Por un lado todas las noticias son en contra del gobierno (para escudarse) pero por otro ayuda a asesinarnos. Este señor no es mas que un aliado del gobierno que que ayuda a detener la importaciòn para que los CLAPS un dì
    a nos pongan de rodilla.

  23. Estados unidos emite trillones de dolares cada vez que necesita. Este dinero eventualmente va a las calles de todo el planeta. y no causa la inflaciòn que hay en este paìs. La situaciòn de venezuela es muy particular. es indudable que la inflaciòn las causan los gobiernos…siempre. La de aquì es es causada tanto por el gobierno como por los que poseen los dolares y esta Pagina aliada al gobierno. No se dan los dolares para traer ni siquiera los productos bàsicos, hay que apelar al mercado negro para comprarlos, solo llegan reducidamente y esa escasez tambièn ayuda al aumenrto de los precios. Y por otro lado esta coronel aliado camuflado del gobierno que le hace eco a el aumento del dolar.

  24. Eso es verdad no vivo de la politica solo de.mi trabajo y m meresco viajar o comprar lo q me de la gana esos sucios solo hacen mas daño a este pais a los venezolanos al gobierno noooo al pueblo q si le da la gana de comprarse algo q no se fabrica o no existe en venezuela no podemos al gobierno es mentira a la gente q quiere o se merece x el trabajo q hemos realizado mal paridos x q no tienen su estadia en venezuela y promueven su mierda dolar today aqui en ccas x q la economia de venezuela tiene q depender de ese puto dolar today y lo peor q la economia de vnzla depende del dolar de cucuta acaso somos colombianos mal paridos

Leave a Reply