Precio del dólar negro supera los Bs. 21.000 tras anuncios económicos de Maduro

Un día después de las anuncios económicos anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, el precio del dólar en el mercado negro se elevó 913 bolívares para alcanzar los Bs. 21.105,95 este viernes 8 de septiembre.

El pasado jueves en horas de la tarde, el dólar negro rompió récord al superar la barrera de los 20 mil bolívares y ubicarse en Bs. 20.192,95 por dólar, antes que el mandatario nacional informara nuevas medidas económicas, incluyendo un nuevo incremento salarial.

Según el registro en la página web Dólar Today, la moneda estadounidense aumentó su valor frente al bolívar en Bs. 2.000 durante esta semana, teniendo en cuenta que el lunes 4 de septiembre se cotizó en Bs. 19.105,45.

Lea también: 

Dólar negro supera la barrera de los 20 mil y se cotiza en Bs. 20.192,95

Durante la semana posterior a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde el 31 de julio al 4 de agosto, el precio del dólar se disparó. En algunos días subió alrededor de Bs. 2.000 hasta rozar los 19.000 bolívares por dólar. En los días siguientes la tendencia fue a la baja hasta cotizarse en Bs. 10.000 nuevamente.

El dólar en el ojo del huracán

Entre los recientes anuncios económicos, el presidente Maduro no solo comunicó que el sueldo mínimo aumentaba 40%, sino que además solicitaría a la ANC la aprobación de ocho leyes que “liberaran” la economía venezolana de depender únicamente de la moneda estadounidense para sus transacciones, para diversificarse hacia el manejo de diferentes divisas internacionales, como la moneda la rupia india y el rublo ruso, entre otras.

Al comenzar el 2017, el dólar paralelo se cotizaba en 3.164,72 bolívares. Desde entonces y hasta la fecha de esta nota, su valor ha aumentado 567%, lo que muestra el debilitamiento del bolívar frente a la divisa más utilizada en el mundo.

  • Sergio E Meza L

    El gobierno lleva tiempo tratando de torcerle el “pescuezo” al dólar negro o today y le ha sido infructuoso. Ahora con el cambio a otras divisas será igual, porque al final confluye con el dólar como indicador.

  • LUIS

    ESA ES LA GRAN ESTAFA QUE DEJA ESTE GOBIERNO CON EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA,,,,,,,,,,,,,,,,eliminaron el bolívar fuerte
    y por eso esta el DOLAR TODAY LEGALIZADO,,,,,,,,,,,,, POR SU SOCIO EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA,,QUIEN QUEBRO EL PAÍS,
    1 BILLETE DE 20.000 BS VALE MENOS DE 1 DOLAR,,,,, TENDRÁN QUE SACAR EL BILLETE DE 50.000 BS Y EL DE 100.000 PARA QUE EL DOLAR CUESTE 50.000 BS,,,,,Y EL PAÍS SIGA PERDIENDO RIQUEZAS,,,,Y PDVSA MAS QUEBRADA,,,,,,,IGUAL A CIDOR Y LAS CEMENTERAS,,,, el comunismo de nicolas acabara todo,,,,,,hasta los chavistas los sepulto a todos,,, buen legado,,,,

  • LUIS

    NICOLAS LLEVARÁ EL SALARIO MINIMO A 560.000 BS,,,, EN 6 MESES,,,,,, LO QUE VIENE ES HAMBRE Y ENFERMEDADES,,,,,
    LA MISERIA MADURISTA AZOTA A VENEZUELA,,,,,, se van a robar todas las riquezas de VENEZUELA,,,,,,,,,,,,,,,NO HAY SALIDA FINANCIERA,,,,,,,,EN 6 MESE SERÁ UN CAOS TOTAL,,,,,,,,,,,QUE SIGA EL MADURISMO HAMBREADOR,,,
    https://youtu.be/v6i5qcFO4T4