Orden ejecutiva de Trump ”tranca el financiamiento externo del país”, afirma José Guerra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que limita al Ejecutivo de Nicolás Maduro la venta de deuda y activos públicos a ciudadanos estadounidenses, acción que ”tranca el financiamiento externo del país”, afirma el diputado de la Asamblea Nacional y economista José Guerra.

Rusia está sancionada y quiere venderle el 50% de Citgo a China para que financie a Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Pero la prohibición de Trump va dirigida a impedir que esto se materialice”, explicó el parlamentario.

Guerra señaló que también se impide la venta de acciones que quiere hacer Pdvsa a las empresas trasnacionales que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, estrategia que esperaba aplicar para obtener flujo de caja.

Reiteró que de acuerdo con el artículo 312 de la Constitución, la Asamblea Nacional debe autorizar los compromisos de deuda que adquiera el Estado venezolano, algo a lo que se ha negado antes el Ejecutivo, al punto de reformar a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la Ley de Hidrocarburos para “saltarse” el paso de la solicitud de permiso al Parlamento, con mayoría opositora desde 2016.

La orden ejecutiva, firmada por Trump este lunes 21 de mayo, prohíbe a los ciudadanos e instituciones estadounidenses participar en la compra de activos extranjeros donde el Estado venezolano posea más del 50% de las acciones, lo que bloquea una alternativa de financiamiento para la administración de Nicolás Maduro, como lo indica el diputado y economista Guerra.

¿Cuáles son las consecuencias de las nuevas sanciones de Trump contra Venezuela?

(Visited 806 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!