Nuevas tarifas para transacciones bancarias vigentes desde este 6 de julio

El pasado 30 de junio fue emitida la Gaceta Oficial Nº 40.935 30, que establece las nuevas tarifas para las operaciones bancarias a partir del día hábil siguiente -este miércoles 6 de julio-.

La Gaceta regula los límites máximos de comisiones, tarifas o recargos por las operaciones y actividades realizadas en moneda nacional y extranjera, tanto para personas jurídicas como para personas naturales.

Una consulta de un cajero automático ahora cuesta Bs 13, mientras que un retiro Bs 21. En caso de que la cuenta no tenga suficiente o se ingrese clave errada, se deberá pagar Bs 7 por el rechazo. Estas tarifas rigen las operaciones en cajeros de otros bancos, pero si se realizan desde uno del mismo banco, la tasa se mantiene en Bs 5.

Para una transacción electrónica entre cuentas del mismo titular, la tarifa quedó establecida en Bs 7, mientras que a cuentas de otro titular es de Bs 22. Realizar un pago a una tarjeta de crédito, también tendrá un costo de Bs 7.

Puede leer la Gaceta completa siguiendo este enlace.

Nuevas tarifas para el uso de cajeros automáticos (1)

Operaciones con tarjeta de débito

(Visited 170 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. lo que esta haciendo el ESTADO es aplicar un débito bancario “camuflajeado” para que no la chillemos los venezolanos…..todav’ia no lo han notado…..hay que eserar a finales de Julio cuando cada uno saquecmos cuentas..

Leave a Reply