Misión Abastecimiento Soberano no solventará la escasez, aseguran expertos

Para combatir la “guerra económica” que, a su juicio, es la responsable de la alta escasez de alimentos y medicinas que azota al país, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro este lunes 11 de julio.

De esta manera, el jefe de Estado afirmó que serán las Fuerzas Armadas, liderados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los encargados de controlar esta nueva misión que tutelará el abastecimiento de productos y la reactivación del sector industrial.

Según explicó el economista Juan José Pérez a Efecto Cocuyo, este nuevo plan desarrollado por el Ejecutivo Nacional no podrá lograr su cometido ya que, por insuficiencia de ingresos en divisas, no es posible importar lo necesario para fomentar la producción en el país.

Pérez catalogó de “desquiciada” la idea de la presunta guerra económica, al afirmar que hay una contradicción entre lo que dice el Gobierno nacional y lo que verdaderamente sucede. “El problema está en la producción y no en la distribución, como dicen ellos (el Gobierno)”.

Detalló que, en el 2013, cuando el mandatario nacional era candidato presidencial, ya comentaba acerca de la guerra económica. “Él (Maduro) lanzó por primera vez la contraofensiva contra la guerra económica, apoyado por una alianza cívico-militar, que garantizaría el abastecimiento. ¿Qué pasó? Lo que vivimos hoy, todo empeoró“.

Por su parte, para el profesor de la Universidad Central de Venezuela, Arlán Narváez, el Plan de Abastecimiento Soberano y Seguro no será efectivo por no contar con personas preparadas para llevar el proceso.

“¿Dónde se ha visto que unos militares tengan conocimiento económico efectivo? Si enfrentas un problema con respuestas erróneas, no se puede esperar tener resultados positivos“, aseveró.

Comentó que, debido al gran acoso gubernamental, muchas empresas han abandonado el país; mientras que las que aún permanecen, tienen más limitaciones para producir. “Tienen el problema severo que atenta contra la empresa: la Ley de Precios Justos, absurda en tiempos de inflación, y la inmovilidad laboral“.

De igual manera, aclaró que “la única forma que hay de abastecimiento es la producción, y la única forma de aumentar la producción es a través de un estímulo”.

Foto: AFP

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply