Más de dos sueldos mínimos le cuesta andar “emperifollada” a una dama

Maquillaje, peluquería, cremas corporales y productos de higiene. Todo forma parte de las compras que las mujeres realizan al menos una vez al mes. Tras verificar precios en un recorrido por tiendas del Centro Comercial Sambil, situado en Chacao-Caracas, se constató que para cubrir estos gastos se necesitan, al menos, Bs. 15.662, es decir, más de dos sueldos mínimos.

Las toallas sanitarias postparto y tampones llegaron la semana pasada a algunas de las tiendas Farmatodo en Bs. 1.290 y Bs. 1.368, respectivamente. Sin embargo, una de las cajeras del local ubicado en el centro comercial dijo que esos productos solo estuvieron disponibles al público pocos días. “Después los guardaron en los depósitos y no sé si será por lo del precio justo”, respondió mientras daba el vuelto a un cliente ese lunes 15 de junio.

image1

image2

Una de las empleadas de Farmacia Saas informó que a la tienda también llegaron esos productos al mismo precio, pero reiteró que las toallas sanitarias comunes estaban reguladas en 22 bolívares. Los bachaqueros las revenden entre Bs. 150 y Bs. 200.

Los precios de rubor, rímel, polvo, base y labiales se incrementan mensualmente, de acuerdo con los trabajadores de los establecimientos. “Esos están a un precio hoy y después llegan más caros”, indicó un empleado de una perfumería en Chacao.

Además de los precios, en los anaqueles de estos negocios se ofrecen cada vez menos productos. “El problema de divisas”, responden al unísono los empleados al señalar el motivo de la escasez.

De igual forma, los gastos de peluquería están por las nubes. El servicio de lavado, corte, tinte y secado para cabello mediano en una peluquería ubicada en El Marqués es de 5.310 bolívares. Hace un año, el mismo servicio estaba alrededor de los 2.000 bolívares.

Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

mujer

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply