El nuevo ministro de Economía, Luis Salas, es sociólogo. Sin embargo, ha desarrollado una teoría propia que condensó en un folleto llamado: “22 para entender y combatir la guerra económica” que editó en 2015 la Fundación Editorial El perro y La rana. En el prefacio se lee que la intención del autor es deconstruir “las principales falacias de la economía y los economistas burgueses, y critican a los intelectuales y opinadores de ´izquierda´ que sostienen que la única manera de continuar la revolución es rendirla al enemigo”.

Efecto Cocuyo contactó a dos especialistas para que abordaran el texto del funcionario, quien también es ahora el vicepresidente del área productiva. Por un lado, Carlos Hermoso (desde el punto de vista del marxismo) y por el otro a Anabella Abadi (liberalismo).

Hermoso es el subsecretario general de Bandera Roja, partido marxista leninista venezolano. También es profesor Asociado de Economía e Historia de la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, y doctor en Economía de la misma universidad.

Abadi es economista y analista de ODH Grupo Consultor. Es profesora invitada del IESA, de Mcroeconomía de la Universidad Católica Andrés Bello y de principios de la Economía de la Universidad Monteávila.  Su análisis fue realizado con el apoyo de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor.

El resultado es un camino minado de argumentos y contra-argumentos; en los que difícilmente coinciden con Salas, pero en ocasiones, sí entre ellos.

Para ver qué opinan los especialistas, coloque el cursor encima de cada uno de los enunciados y entonces le aparecerá desplegado el texto.

</div>