Marxismo y liberalismo desarman 22 ideas sobre guerra económica del ministro Salas (galería interactiva)

SalasMarxSmith2

El nuevo ministro de Economía, Luis Salas, es sociólogo. Sin embargo, ha desarrollado una teoría propia que condensó en un folleto llamado: “22 para entender y combatir la guerra económica” que editó en 2015 la Fundación Editorial El perro y La rana. En el prefacio se lee que la intención del autor es deconstruir “las principales falacias de la economía y los economistas burgueses, y critican a los intelectuales y opinadores de ´izquierda´ que sostienen que la única manera de continuar la revolución es rendirla al enemigo”.

Efecto Cocuyo contactó a dos especialistas para que abordaran el texto del funcionario, quien también es ahora el vicepresidente del área productiva. Por un lado, Carlos Hermoso (desde el punto de vista del marxismo) y por el otro a Anabella Abadi (liberalismo).

Hermoso es el subsecretario general de Bandera Roja, partido marxista leninista venezolano. También es profesor Asociado de Economía e Historia de la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, y doctor en Economía de la misma universidad.

Abadi es economista y analista de ODH Grupo Consultor. Es profesora invitada del IESA, de Mcroeconomía de la Universidad Católica Andrés Bello y de principios de la Economía de la Universidad Monteávila.  Su análisis fue realizado con el apoyo de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor.

El resultado es un camino minado de argumentos y contra-argumentos; en los que difícilmente coinciden con Salas, pero en ocasiones, sí entre ellos.

Para ver qué opinan los especialistas, coloque el cursor encima de cada uno de los enunciados y entonces le aparecerá desplegado el texto.

 

Artículos relacionados




  • No hay comentarios aún

    Los comentarios están cerrados